Enish Flores, un virtuoso del violín

7021
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

A sus 14 años este joven victorense hace gala de talento y pasión por el violín.

Por Jacqueline Cárdenas
Enish Flores, talento victorense de 14 años de edad, busca forjarse un mejor futuro tocando el violín en la Calle Hidalgo, además de dar clases de este instrumento en su tiempo libre.
Con su violín y su gran talento, el joven músico sorprende a los transeúntes con una peculiar selección de temas musicales, desde covers de videojuegos y melodías del género rock.
Enish con tan solo 14 años de edad, ejecuta el instrumento magistralmente y en su tiempo libre muestra su talento como una forma de reunir dinero para sus gastos personales.
Su primera experiencia con el violín la tuvo a partir de los cinco años, desde entonces ha tenido varios maestros particulares hasta que decidió entrar al taller de violín de la Casa del Arte, donde reforzó algunas técnicas aprendidas y participó dentro de la Orquesta Sinfónica.
«Tengo un tío que es violinista profesional y cuando lo veía tocar el violín me empezó a llamar mucho la atención y desde los cinco años tuve mi primera clase con un maestro particular y después entré a estudiar en la Casa del Arte».
Actualmente estudia en la Secundaria Técnica No. 1 «Alvaro Obregón» y dice que para no descuidar sus estudios, sale a tocar solo los sábados en las tardes.
En cuanto a las clases particulares explicó que maneja horarios de lunes a viernes,  por la mañana de 10:00 a 11 y por la noche de 8:00 a 9:00, después de salir de la escuela.
«Puedo dar clases a personas desde cero, es decir no saber nada de música hasta un nivel intermedio. Las edad puede ser a partir de los 5 años que es la edad en que yo aprendí a tocar el violín».
Mencionó que a su corta edad ha tenido experiencias de gran significado para  su trayectoria como violinista, una fue en la orquesta de la Casa del Arte y  otra dentro de un mariachi local.
Como todo adolescente tiene sus pasatiempos, uno de ellos es jugar videojuegos y hasta en su violín practica temas musicales de videojuegos famosos, así como también de la Banda de Rock «Mago de Oz».
«Hace rato estaba tocando música de videojuegos y como me gusta el rock también toqué algunas canciones del Mago de Oz, una de las más conocidas es la que se llama Fiesta Pagana».
El jóven tiene claro cuales son sus metas a futuro, dice que le gustaría estudiar arquitectura, pero también seguir practicando el violín por si alguna vez se le presenta la oportunidad para trabajar en una orquesta.
Enish imparte las clases de violín a niños y adultos en su domicilio ubicado en el Conjunto Habitacional FOVISSSTE. Los interesados en las clases particulares pueden contactarlo por vía WhatsApp 8311188685 o por facebook Enish Flores.

SABÍAS QUÉ…
Enish imparte las clases de violín a niños y adultos en su domicilio ubicado en el Conjunto Habitacional FOVISSSTE. Los interesados en las clases particulares pueden contactarlo por vía WhatsApp 8311188685 o por facebook Enish Flores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí