EXPULSADOS O ECHADOS.

8578
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Ocioso resulta llevar ante la Comisión de Justicia Partidista del PRI aquellos militantes del tricolor que se fueron al PAN o MORENA, para su expulsión; desde mucho antes éstos decidieron retirarse del tricolor.
Ante la serie de derrotas acumuladas y sobre todo la falta de inclusión y participación, muchos que fueron alcaldes, regidores, diputados, senadores e incluso gobernadores y altos funcionarios, han marchado a otros partidos en los cuales puedan seguir saciando sus ambiciones personales.
Al PRI, a la dirigencia del tricolor no debe preocuparle estos militantes que quieren seguir siendo ellos los mismos alcaldes, diputados, funcionarios de siempre, pues son únicamente chambistas, carentes de convicción y si en cambio con una enorme voracidad individual.
Lo que debe preocupar al PRI y a sus dirigentes es la pérdida de votos de su clientela electoral.
La clientela electoral del PRI cayó de aquellos 460 mil votos a menos de 227 mil sufragios en el pasado proceso electoral.
Y las expectativas de los resultados de los comicios del próximo mes de junio es que no le irá mejor, sin ganar ni uno solo de los 22 distritos o sea hasta perder los cinco con que cuenta actualmente.
Así pues, llevar ante la Comisión de Justicia Partidista una serie de nombres será únicamente un escándalo más, una vergüenza de como va quedando sin militantes, sin simpatizantes.
La expulsión no va a resolverle al PRI ningún problema, cuando aquellos que decidieron irse fueron echados de antemano por las mismas dirigencias.
Así pues, no podrán ser expulsados aquellos que desde antes fueron marginados, desplazados, echados.
Como dijo aquel pelao de Jiménez: “Si no me ven es porque me jui juido”.

….ACORDES y DESACORDES….
….SI el Partido Acción Nacional quiere asegurar sus triunfos en los cuatro distritos con cabecera en Reynosa, es necesario que la alcaldesa MAKI ORTIZ DOMINGUEZ entienda que si MORENA gana la mayoría en el Congreso del Estado, le irá peor que con los panistas….
….LA señora ORTIZ DOMINGUEZ tiene la certeza de estar haciendo un buen papel como presidenta de Reynosa, además de que el partido blanquiazul tiene una deuda con ella, por ello desde ahora se encuentra empeñada en ser la candidata del PAN al Gobierno del Estado, de ser ella “a quien le toca”….
….MAKI ORTIZ no únicamente reclama el derecho de que a ella le toca, sino que tiene la certeza de que el PAN habrá de postular una mujer al Gobierno del Estado….
….CIRCULA la versión en el sentido de que el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas, prepara un acuerdo mediante el cual ordena a los partidos políticos que las listas de candidatos a diputados locales por la vía plurinominal sean encabezadas por mujeres….
….A ello hay que añadir la disposición para que la próxima legislatura del Congreso del Estado quede integrada con paridad de género. 18 mujeres y 18 hombres. Lo cual significa que si ganan 19 o más hombres o mujeres habrá sacrificados, lo cual implica que aun cuando se haya ganado podría quedar fuera del Congreso del Estado….
….COMO dicen en la telenovelas, las mujeres podrán destrozarse pero jamás se podrán hacer daño, pero en el Tribunal Electoral de Tamaulipas no es así y las magistradas MARCIA LAURA GARZA ROBLES y MARIA CONCEPCION REYES REYES, se encuentran empeñadas en complicarle el trabajo a la presidenta BLANCA ELADIA HERNANDEZ ROJAS….
….CUANDO algunas decisiones en el Tribunal Electoral deben ser tomadas de manera colegiada, es evidente que algunas de éstas son tomadas de manera unilateral por las magistradas REYES REYES y GARZA ROBLES a nombre del pleno del Tribunal, sin consultar a los demás magistrados electorales…..
….PERO lo que ha agravado la situación en el Tribunal Electoral de Tamaulipas, es que MARCIA LAURA GARZA ROBLES, por su cuenta dio el voto de los demás miembros del Tribunal de Tamaulipas para que CESAR WONG, presidente del Tribunal Electoral de Chihuahua, fuera designado Presidente de la Asociación de Tribunales Electorales de la República Mexicana….
….AL asunto de la cuenta pública negativa del ejercicio 2016 del Tribunal Electoral bajo la presidencia de MARCIA LAURA GARZA, ahora se suma este hecho de rebeldía, el cual podría acabar de anular la aspiraciones de ésta, de ser magistrada en el Tribunal Federal Electoral….
….DE aquellos objetivos de alcanzar más de 600 mil votos que se fijaba antaño el Partido Revolucionario Institucional en pasados procesos electorales, ahora su meta es de poder alcanzar 300 mil a efecto de contar con diputados en el Congreso del Estado….
….DE acuerdo con las encuestas sobre tendencias electorales, el Revolucionario Institucional únicamente tiene probabilidades de ganar en no más de tres distritos. Dos en el norte y uno en el centro….
….ALGUNOS panistas no ven con simpatía la designación de encargados del despacho de la Secretaría de Educación, Bienestar Social y Subsecretaría de Ingresos, siendo MARIO GOMEZ MONROY, ROMULO GARZA MARTINEZ y ANGEL GALVAN VALDEMAR, respectivamente, pues deja el sabor de boca de que “si pierdes te regresas” o se le premia como es en el caso de CARLOS ALBERTO GARCIA GONZALEZ, secretario de Desarrollo Económico, o se le regresa a su puesto de trabajo como es en el caso de MARIA ELENA FIGUEROA SMITH, al Instituto Tamaulipeco de la Mujer….
….LA cuestión es que hay panistas que reclaman su oportunidad de que aseguran de que no han sido tomados en cuenta y que en estos momentos de necesaria inclusión o hacer equipo, se les margina….
….ES por ello que no hay que descartar que no únicamente LAZARA NELLY impugnará la lista de candidatos del PAN, sino también exigirá su inclusión….
….LA versión de que CESAR AUGUSTO VERASTEGUI OSTOS, secretario general de Gobierno, se irá a coordinar las campañas del PAN, carece de veracidad. Pero no se descarte que la subsecretaria GLORIA GARZA JIMENEZ se haga cargo de conducir las impugnaciones de los resultados electorales….
….EL abasto de la gasolina parece haberse regularizado, pero ahora el problema estriba en una anarquía en los precios. Hasta el momento los precios de las gasolinas no han bajado como lo ofreció ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR y por el contrario siguen a la alza….
….MIENTRAS que los precios de la gasolina siguen aumentado, crece el problema de desabasto de medicamentos en los hospitales y clínicas del sector público. El problema de la falta de medicinas, materiales de curación y equipo médico no se advierte que a corto plazo se vaya a resolver….
….EL presidente LOPEZ OBRADOR tiene muchos porristas, pero no tiene quien le ayude a resolver los problemas y por el contrario hay quienes contribuyen a multiplicarlos…..
….EN verdad que resulta vergonzoso que el exalcalde de Valle Hermoso, exdiputado y dirigente del Sector Popular del PRI, EFRAIN DE LEON LEON, pelée en el Tribunal Electoral el ser candidato del Movimiento de Regeneración Nacional a diputado. En verdad resulta penoso que expriístas peleen en otros partidos posiciones que no les corresponden y que únicamente dejan entrever su ambición personal….
….EFRAIN DE LEON LEON, sigue empeñado en querer ser de nueva cuenta presidente de Valle Hermoso y ahora por el partido guinda….
….agar0505@hotmail.com….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí