Pescadores no respetan la veda: Villegas

5301
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Tampico, Tam.- La Secretaría de Pesca y Acuacultura del Estado, efectuó el decomiso de más de 200 redes durante el año pasado, debido a que no cumplían con las especificaciones y por tanto eran clandestinas.
Raúl Ruiz Villegas, titular de la Secretaría de Pesca, reconoció que persiste la pesca clandestina en Tamaulipas, debido a la falta de personal para llevar a cabo las labores de vigilancia, en los diversos cuerpos de agua.
Estimó que más de un 65 por ciento del producto que se vende en los mercados procede de la pesca ilegal, como el no respetar la veda o bien el uso de artes de captura prohibidos.
Comentó que los pescadores no han tomado conciencia sobre la responsabilidad de respetar las temporadas de veda o el hacer uso de las redes autorizadas y continúan en la pesca, sin dar oportunidad a una adecuada recuperación de los cardúmenes en las diversas áreas.
Ante ello dijo que se hará necesario el tomar medidas más energéticas para hacer respetar las vedas y evitar el uso de artes de pesca prohibidas.
MANCHA NARANJA
Respecto a la aparición de una mancha naranja en el mar frente a la Pesca, Ruíz Villegas indicó que se han recogido muestras para su estudio y establecer así de donde procede.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí