Antes muerto que traidor…

6807
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

La luna de miel entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el pueblo de México superó los cien días, contrario a todos los pronósticos sube el amor y quizá sea porque uno y otro se piropean cada que es necesario, el presidente les envía dinero a los jubilados, pensionados, ninis, madres solteras y discapacitados y como respuesta recibe millones de like.
Suspender los apoyos que el gobierno federal entregaba a la Fórmula 1, vender el avión presidencial y vehículos de lujo, el combate al huachicoleo, cancelar las pensiones de los expresidentes y, sobre todo, estar cercano a la gente cuando viaja en vuelos comerciales a los diferentes Estados o se para en cualquier tienda a comprar su café es lo que tiene la presidente como el más querido de todos los tiempos, esto según encuestas.
Esa es la razón por la que Andrés Manuel tiene el 80 por ciento de la aprobación de la gente y además las encuestas dicen que 8 de cada 10 consideran que se hace lo correcto incluso en materia económica o de seguridad con todo y que la gran mayoría de los mexicanos no tengamos un centavo más en la bolsa y percibamos que la violencia y asesinatos han aumentado.
El lunes, como en aquellos viejos tiempos, el Presidente salió a dar un informe de sus cien días de gobierno y habló de que no aumentará más la gasolina, que se acabará la corrupción, igual que el crecimiento económico del país será alto porque con los ahorros en ambas materias habrá suficiente dinero para financiar proyectos.
Claro es que no hay secreto en la alta aprobación que tiene el presidente, en sus números habló de 13 millones de personas beneficiadas con sus programas de pensiones, apoyos directos, que les entrega dinero, pues.
Con todo lo apreciado de su gobierno hay que decir que no ha cumplido promesas de campaña, el precio de la gasolina que dijo se reduciría apenas llegando al poder y la violencia e inseguridad que no ha podido controlar el gobierno federal es en lo que ha fallado, exacto, en los temas torales no hay avance alguno.
También es una realidad que en Estados, como Tamaulipas, el gobierno federal está paralizado, que no ha pagado un solo programa social, que no le ha llegado dinero alguno a los que pidieron becas, ni a los que solicitaron trabajo, menos a quienes son madres solteras y se han quedado sin guardería para sus hijos, quizá cuando esa lana aterrice crezca más su aprobación o de plano deje muy dolida a la gente que no lo quieran a ver más.
Prueba contundente de que no han aterrizado recursos federales en el Estado es que este martes se bloquearon cinco carreteras, que campesinos y ganaderos están molestos por los adeudos del gobierno federal y tuvieron que tomar esas medidas para presionar y aterrice lo más pronto el recurso.
Es innegable que Andrés Manuel hace lo que ningún otro presidente se atrevió a hacer, beneficiar a los más desprotegidos y eso, de entrada, ya es mucha ventada.
Por lo demás, hay que quedarse con la frase que cierra el Presidente su informe de 100 días, “Antes muerto que traidor, no les voy a fallar”, y aquí es donde yo le preguntó, ¿usted le cree a Andrés Manuel y siente que le ha cumplido hasta hoy?, se lo dejo de tarea…
RESCATARÁ VICTORIA EL GOBIERNO ESTATAL
Con la meta de pavimentar mediante acciones de bacheo y recarpeteo cerca de 54 mil metros cuadrados de casi 30 avenidas por las que transitan diariamente decenas de rutas de transporte público y cientos de automovilistas, todo dentro de un programa de rehabilitación de vialidades en la capital tamaulipeca, a fin de garantizar la comodidad y seguridad de los usuarios del transporte público y automovilistas, además de fortalecer la competitividad de la ciudad el gobierno del Estado rescatará del deterioro las calles de la capital del Estado.
Entre las vialidades a rehabilitar con mayor flujo vehicular destacan Carrera Torres, Cristóbal Colón, Praxedis Balboa, Matamoros, Juárez, Democracia, Luis Caballero, Las Américas, Zeferino Fajardo, Aldama, José Sulaimán, Libramiento, entre otras.
El arranque de los trabajos se llevó acabo en la avenida José Sulaimán y fue presidido por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca acompañado por la secretaria de Obras Públicas, Cecilia del Alto López y el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández.
“Por parte del Gobierno del Estado estaremos invirtiendo cerca de 20 millones de pesos en las diferentes avenidas y viene un programa adicional que estará llegando a todas y cada una de las colonias que lo requieren. Esto es algo que se necesita para la capital del Estado y por parte del Gobierno estaremos haciendo lo propio”, manifestó el mandatario tamaulipeco.
Por otra parte el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, presentó en Ciudad Victoria las Estrategias para Promoción y la Ejecución de Proyectos para el Desarrollo Económico 2019, un programa que contempla acciones integrales, encaminadas a impulsar el desarrollo del estado.
“Es ahí donde queremos unir esfuerzos, capacidades, talentos y recursos con los 3 órdenes de gobierno para hacer de Tamaulipas un mejor estado para vivir pero sobre todo un estado pujante», dijo.
CAPACITARÁ UAT A MAESTRAS
Las alumnas de la Licenciatura en Educación Preescolar de la Escuela Normal Federal de Educadoras “Mtra. Estefanía Castañeda” contarán con el apoyo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) para adquirir las metodologías necesarias en la enseñanza del idioma inglés en preescolar y primaria.
Con ese objetivo se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración que presidió el Rector José Andrés Suárez Fernández en esta capital, en el que reafirmó la disposición de la UAT para contribuir con el desarrollo y el mejoramiento de la educación en Tamaulipas.
Ponga en el buscador de facebook @CENADeNegros1 y dele un Me Gusta, además nos puede seguir en la cuenta de twitter @gatovaliente para dialogar de este y otros temas y, como siempre, le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí