Arrecian protestas, cierran 5 carreteras

9096
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Crece malestar de campesinos contra el Gobierno Federal, piden solución a su demanda sobre el precio de ingreso objetivo para maíz y sorgo.

Cinco bloqueos a carreteras por parte de organizaciones campesinas se registraron la mañana de este martes, en Tamaulipas, para reclamar la entrega de apoyos a la producción.
La carretera Victoria-Matamoros a la altura del kilómetro 200 miembros de la organización de Campesinos Unidos de San Fernando, bloquearon la vía para exigir a la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural una solución a su demanda sobre el precio de ingreso objetivo para el maíz y sorgo, el cual insisten se encuentra por debajo de los costos de producción.
Miembros de Antorcha Campesina también cerraron la carretera Victoria-Monterrey a la altura del poblado “El Barretal”, quienes también reclaman la entrega de apoyos para la producción.
La movilización campesina también llegó a la zona sur, bloqueando la carretera México-Laredo, en el tramo El Mante-El Abra (km., 85), por 80 integrantes del Movimiento de Campesinos Independientes de la Zona Sur.
La carretera federal Matamoros-San Luis Potosí, tramo Tula-San Luis Potosí (km., 38), también fue bloqueada por los agricultores.
Igualmente la carretera Tampico-Victoria, en el tramo González-Aldama fue cerrada por otro grupo de productores.
De esta forma las cuatro principales carreteras que cruzan Tamaulipas de norte-sur y oriente-poniente, fueron bloqueadas en reclamo a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural una serie de apoyos.
Los agricultores exigen apoyos hasta 160 hectáreas de temporal y 80 hectáreas en riego, apoyo con un 75 por ciento del total de las coberturas, y no se reduzca el seguro agrícola entre otras demandas.
La Policía Federal y la Policía Estatal vigilaron los bloqueos en los cinco puntos, pero se mantuvieron a la expectativa evitando incidentes.
La obstrucción en las carreteras se prolongará hasta después de las 14 horas, han advertido éstos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí