Arrecian protestas, cierran 5 carreteras

5495

Crece malestar de campesinos contra el Gobierno Federal, piden solución a su demanda sobre el precio de ingreso objetivo para maíz y sorgo.

Cinco bloqueos a carreteras por parte de organizaciones campesinas se registraron la mañana de este martes, en Tamaulipas, para reclamar la entrega de apoyos a la producción.
La carretera Victoria-Matamoros a la altura del kilómetro 200 miembros de la organización de Campesinos Unidos de San Fernando, bloquearon la vía para exigir a la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural una solución a su demanda sobre el precio de ingreso objetivo para el maíz y sorgo, el cual insisten se encuentra por debajo de los costos de producción.
Miembros de Antorcha Campesina también cerraron la carretera Victoria-Monterrey a la altura del poblado “El Barretal”, quienes también reclaman la entrega de apoyos para la producción.
La movilización campesina también llegó a la zona sur, bloqueando la carretera México-Laredo, en el tramo El Mante-El Abra (km., 85), por 80 integrantes del Movimiento de Campesinos Independientes de la Zona Sur.
La carretera federal Matamoros-San Luis Potosí, tramo Tula-San Luis Potosí (km., 38), también fue bloqueada por los agricultores.
Igualmente la carretera Tampico-Victoria, en el tramo González-Aldama fue cerrada por otro grupo de productores.
De esta forma las cuatro principales carreteras que cruzan Tamaulipas de norte-sur y oriente-poniente, fueron bloqueadas en reclamo a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural una serie de apoyos.
Los agricultores exigen apoyos hasta 160 hectáreas de temporal y 80 hectáreas en riego, apoyo con un 75 por ciento del total de las coberturas, y no se reduzca el seguro agrícola entre otras demandas.
La Policía Federal y la Policía Estatal vigilaron los bloqueos en los cinco puntos, pero se mantuvieron a la expectativa evitando incidentes.
La obstrucción en las carreteras se prolongará hasta después de las 14 horas, han advertido éstos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here