Condicionan fusión entre Disney y Fox

5793
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El IFT concluyó que la propiedad de ESPN por parte de Disney crearía una concentración y dejaría a Grupo Televisa como el único competidor

Agencias
México.- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó este martes el acuerdo entre Walt Disney y los activos de entretenimiento de 21st Century Fox por 71 mil millones de dólares, bajo la condición de que las compañías acepten vender los canales y derechos de programación de Fox Sports en el país, de acuerdo con dos personas con conocimiento de la situación.
El IFT concluyó que la propiedad de ESPN por parte de Disney crearía una concentración y dejaría a Grupo Televisa como el único competidor en ese mercado específico, según una persona, quien solicitó no ser nombrada porque el proceso aún no es público.
La votación fue a última hora del lunes. Otro regulador mexicano antimonopolio, la Comisión Federal de competencia Económica (Cofece), ya había aprobado el acuerdo en febrero.
México era el último obstáculo importante para el acuerdo. Disney espera que la compra se cierre el 20 de marzo, informó la compañía este martes.
La agencia reguladora de Brasil, Cade, aprobó el acuerdo el mes pasado en virtud de un proceso de desinversión similar. Las partes aceptaron la venta para obtener la luz verde. En México, el IFT ha notificado a las compañías el fallo, afirma la persona.
En Estados Unidos, Disney aceptó vender las 22 redes de deportes regionales de Fox después de que el Departamento de Justicia dijera que la propiedad de esos canales y ESPN le daría a la compañía una influencia indebida en la transmisión deportiva.
La compañía también venderá su participación de 50 por ciento en A+E Networks en Europa para satisfacer a los reguladores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí