Dará Gobierno del Estado una ‘manota de gato’ a Victoria

10812
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El gobernador puso en marcha programa de bacheo y rehabilitación de pavimentos con una inversión de 20 mdp.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, dijo que era un reclamo generalizado de las familias de Victoria de que “a las calles de la ciudad no le hacía falta no una manita de gato, sino una manota de gato”, al poner en marcha un programa de bacheo y rehabilitación mediante una inversión de 20 millones de pesos.
Comentó que había sectores de la ciudad olvidados por completo por lo cual serán bacheados y rehabilitados 52 mil 975 metros cuadrados, lo que viene a ser alrededor 154 kilómetros, además viene otro programa adicional que estará llegando a todas y cada una de las colonias que así lo requieren, porque realmente son muchas, sin embargo esto es algo que se requiere que se necesita para la capital del Estado, comentó.
Entre las vialidades a rehabilitar con mayor flujo vehicular destacan Carrera Torres, Cristóbal Colón, Praxedis Balboa, Matamoros, Juárez, Democracia, Luis Caballero, Las Américas, Zeferino Fajardo, Aldama, José Sulaimán, Libramiento, entre otras.
La titular de la secretaria de Obras Públicas, Cecilia del Alto, indicó que se habrán de recubrir las arterias de Victoria que se encuentran en mal estado, para lo cual invertirán 20 millones de pesos.
Señaló que, aunque no existe una bolsa específica para esta labor en las ciudades, ante la problemática que se tiene en la ciudad, “el gobernador hizo un espacio para atender esta necesidad tan latente”.
Aclaró que estas labores no son obligación del estado, sino del municipio, “debido a que no han recibido estos, tampoco, recursos de la Federación o sus participaciones, el Gobierno del Estado, está apoyando de esa manera, porque afecta la calidad de vida de los ciudadanos”.
La secretaria de Obras Públicas comentó que por parte de PEMEX no se tiene aún respuesta para recibir apoyo de asfalto para las obras que llevan a cabo en municipios, “no nos han dicho, pero al parecer hay una posibilidad, aun no tenemos una certeza sobre esto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí