Domina Selección Victoria Olimpiada Estatal de Box

5699
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos
El seleccionado de box que representó a Victoria en la Olimpiada Estatal, tuvo destacada actuación al dominar la competencia, conquistando por tercer año consecutivo el primer lugar.
El puerto de Tampico fue la sede de esta eliminatoria que se llevó a cabo el pasado fin de semana, destacando que era selectiva para el Regional de la Olimpiada Nacional que se desarrollará del 14 al 17 de abril en Nuevo León.
En la siguiente fase, los tamaulipecos buscarán el boleto que los lleve a la Olimpiada Nacional de la especialidad, así lo dio a conocer Manuel Perea Almanza, presidente del Comité Municipal de Box, quien se mostró contento por el buen papel que hicieron los jóvenes de esta capital.
“Victoria es tricampeón por equipos con un gran desempeño en la categoría Infantil, Juvenil Varonil y Juvenil Femenil, es un gran logro para el boxeo capitalino, que además certificó a sus jueces con carácter de estatales”, señaló el dirigente Perea Almanza.
Asimismo agradeció el respaldo que brindó la Federación Mexicana de la disciplina, así como el apoyo de Carlos Fernández Altamirano, director general del Instituto del Deporte y de José Luis González Alcaraz, presidente de la Asociación Estatal de Box.
En cuanto a los números que arrojó la Olimpiada Estatal, Manuel Perea dio a conocer que Victoria ganó diez medallas de oro, Reynosa ocho, Tampico tres, Matamoros dos, Nuevo Laredo, Valle Hermoso y Altamira cosecharon una de oro.
En el medallero de plata, Victoria conquistó cinco, lo mismo que Tampico; Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo se llevaron tres uno; Valle Hermoso logró dos y los que se llevaron una fueron Miguel Alemán, Altamira y Madero.
Respecto a las preseas doradas que ganaron los representantes de esta capital, el gimnasio de la Villa de Tamatán sumó tres; el Estadio, Polideportivo y Boxeo Total cosecharon dos cada uno, mientras que La Cueva logró una.
Las cinco medallas de plata se las repartieron entre el Estadio, la Villa de Tamatán, Boxeo Total, Polideportivo y La Cueva.
En la categoría Infantil Mayor, los ganadores del oro fueron, Carlos Moreno, del Estadio; David Morales, de Boxeo Total; Carlos Sánchez, de la Villa de Tamatán y Diego Campillo del Polideportivo.
Los oros de la categoría Juvenil Menor, fueron logrados por Luis Guzmán del Estadio y Juan Soto del Polideportivo.
Mientras tanto, en la categoría Juvenil Menor Femenil, se quedaron con el oro, Itzel Gámez, de La Cueva, Perla Córdova de Boxeo Total; así como Aleisa Blanco y Georgina Cavazos, las dos de la Villa de Tamatán.
Todos ellos serán quienes representen a Tamaulipas en la eliminatoria Regional.
Respecto a los entrenadores de esta Ciudad, asistieron, Marcelino Peña. Fidel García, Manuel Perea, Luis Martínez, Omar Barrón, Hernán Rodríguez y Víctor Manríquez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí