Eligen a Esquivel Ministra de la Corte

6546
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Yasmín Esquivel Mossa fue elegida como nueva ministra de la Suprema Corte Justicia de la Nación con 95 votos de los senadores.

Agencias
México.- Yasmín Esquivel Mossa fue elegida como la nueva ministra de la Suprema Corte Justicia de la Nación (SCJN), luego de una votación por cédula en el Senado de la República, en donde 95 votos se posicionaron en su favor.
Durante la segunda vuelta se alacanzaron 121 votos en total, los cuales quedaron de la siguiente manera:
LEER MÁS:  Narro Robles deja vida académica para buscar dirigencia del PRI
Para Yasmín Esquivel Mossa, 95 votos; para Celia Maya García, 0 votos, para Loretta Ortiz Ahlf, 6 votos; 19 en contra y un voto nulo.
Cabe señalar que este resultado se dio tras una segunda votación, pues se requerían mínimo 81 votos y en la primera votación alcanzó 66 votos.
Una vez que estos resultados se presentaron, el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Martí Batres, tomó protesta a Yasmín Esquivel Mossa como nueva ministra de la Suprema Corte.
Esquivel nació en la Ciudad de México. Cuenta con la licenciatura en Derecho desde 1986, por la Universidad Nacional Autónoma de México.
Cuenta con la especialidad en Derecho Administrativo, Derecho Fiscal y en el Sistema Financiero Mexicano, impartidas por la Universidad Panamericana.
También tomó el Diplomado en Gobierno y Administración Pública en el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP). Además, tiene el Doctorado en Derecho, impartido por la Universidad Complutense de Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí