“JUECES A MODO”.

2895
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos
¿A poco no?, todos los santos días, la televisión nos está metiendo por ojos y oídos al Presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.
Y si no ves la televisión, no te escapas: La prensa escrita o la radio además de las “redes sociales” se ocupan de que no se te pase el día sin saber que hizo tu Presi…
AMLO por las mañanas, AMLO al mediodía, AMLO por la tarde, AMLO en “el resumen nocturno” ¡Igual que con el fútbol!.
Cuando prendo la tele o está el fútbol o está AMLO.
¡Qué baaarrrrbaridad!.
Hasta parece competencia.
Y este hombre, AMLO, habla de todo y hasta por los codos…
Como si nos estuviera enseñando “la tabla del 9”, repite y repite y repite: “¡Hay que luchar contra la corrupción!” “¡Hay que luchar contra la corrupción!” “¡Hay que luchar contra la corrupción!” “¡Hay que luchar contra la corrupción!”.
Y ahora resulta que LOPEZ OBRADOR ya se dio cuenta que uno de los enemigos lo tiene dentro del aparato gubernamental.
Ayer AMLO amaneció echando chispas.
Unas horas antes lo habían enterado de que el sábado 9 de marzo, una jueza federal había dejado en libertad con una ridícula fianza de 20 mil pesos a los presuntos líderes de la “UNION TEPITO”, «El Alexis» y «El Perky».
Estos habían sido detenidos la semana pasada en una zona residencial de lujo en la alcaldía Alvaro Obregón.
Se presume que ambos jóvenes son parte de los líderes del grupo de narcomenudistas de “La Unión Tepito”, a la cual se le atribuye la distribución de drogas en Centro y Sur de la Ciudad de México, extorsiones a comerciantes y restauranteros, así como una oleada de violencia en la capital del país
O séase que, según las autoridades, son unos verdaderos pájaros de cuenta.
Pero resulta que, al parecer, la averiguación previa penal en contra de estos sujetos se hizo con las patas.
Y la defensa, muy probablemente puesta de acuerdo con los Agentes del Ministerio Público Adscrito al juzgado correspondiente, hizo hincapié en varias inexactitudes.
El MP no apeló la mala integración de la averiguación previa penal y una jueza decidió aplicar una fianza de 20 mil pesos a cada uno y los dejó sujetos a proceso, proceso que podrán continuar enfrentando en su residencia.
LA Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ) no logró cumplimentar la orden de aprehensión en su contra por delitos del fuero común, dos presuntos integrantes del grupo delictivo “La Unión Tepito”, fueron puestos en libertad por una jueza federal.
¿Qué tal?.
Eso sí, ambos jóvenes, fueron enviados a rehabilitación y tienen prohibido salir de la ciudad.
¡Castigo ejemplar!.
Por eso, LOPEZ OBRADOR dijo que en algunos juzgados del Poder Judicial no se cumple bien con las averiguaciones y eso da pie para que un juez libere a un presunto delincuente.
Dijo ANDRES MANUEL enojado:
-«Hoy tratamos lo que sucede en algunos juzgados del Poder Judicial.
Se detienen a presuntos delincuentes y tardan tres días, cinco días y quedan libres.
El argumento o la excusa es que no están bien integradas las averiguaciones, que no se cumplió con el debido proceso y que esto da pie para que un juez deje en libertad a un presunto delincuente, que sale hasta riéndose, hasta festejando, burlándose de la autoridad».
Reiteró que se luchará contra la corrupción y los jueces ‘a modo’.
-«Jueces ‘a modo’, jueces al servicio de la delincuencia, eso no, porque si nos callamos, nos convertimos en cómplices», dijo.
AMLO CUMPLE CON LA VOLUNTAD POPULAR: ALCALDE MARIO LOPEZ
Matamoros ha sido uno de los municipios beneficiados en los primeros 100 días de gobierno del Presidente de la República, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, afirmó el alcalde MARIO ALBERTO LOPEZ HERNANDEZ, quien mencionó que el Jefe del Ejecutivo Federal ha dignificado la forma de gobernar en México.
En este gobierno veo que se están tomando decisiones; anteriormente les temblaba la mano para tomarlas; el Presidente de la República las está tomando y han sido las mejores, ejemplo de ello es el ataque frontal a la cuestión de los hidrocarburos, afirmó el presidente municipal.
El alcalde LOPEZ HERNANDEZ se refirió a que AMLO está cumpliendo con la voluntad popular “todo el tema de la corrupción lo está abatiendo; está dignificando la forma de hacer gobierno y está haciendo bien la tarea como servidor público”.
Y esto dijo, es algo que ya demandaban los mexicanos; un gobierno de resultados tangibles, que dirigiera la mirada a los sectores más desprotegidos como lo está haciendo el gobierno de la Cuarta Transformación.
Los recursos que en otras administraciones se gastaban en excesos, hoy se aplican en programas sociales para los que menos tienen, de alguna manera dijo, los estudiantes, las personas de la tercera edad y las familias que viven en las zonas más vulnerables, ya reciben los beneficios del Gobierno Federal.
Por lo que respecta a los beneficios que ha recibido Matamoros, en los primeros 100 días de gobierno de AMLO, LOPEZ HERNANDEZ explicó que esta ciudad ha sido beneficiada “desde el inicio de la nueva administración federal, Matamoros está recibiendo recursos para programas de infraestructura social como lo es el FISMUN; este recurso de 10 millones de pesos, lo recibimos mensualmente”.
Manifestó que recientemente también le notificaron de la Ciudad de México, un aumento en las participaciones federales por un monto de 20 millones de pesos mensuales, que permitirán al gobierno municipal ejercer en un año 240 millones de pesos adicionales, principalmente en obras de pavimentación.
Dado que el gobierno del ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR está haciendo ahorros, el recurso lo está reasignando a todo lo que es la coordinación fiscal, y Matamoros añadió, es uno de los municipios que está recibiendo una mayor cantidad de recursos, derivado de esos ahorros que hace la Federación.
MAQUILADORA BULK PACK DESPIDE OBREROS Y LE ESTALLAN HUELGA
Porque la maquiladora BULK PACK del parque industrial La Alianza, despidió a 27 trabajadores y no los liquidó conforme a la ley, ayer, el Sindicato de Jornaleros, Obreros Industriales y de la Industria de Maquila, le estalló la huelga.
Las banderas rojinegras se colocaron a la empresa que tomó represalias contra los trabajadores que participaron en el primer movimiento laboral, hace unas semanas.
JUAN VILLAFUERTE MORALES, líder del SJOIIM, dijo que ya se había llegado a un acuerdo con la empresa, que los trabajadores regresaron a sus labores, pero en estos días fueron dados de baja 27, éstos no fueron liquidados conforme a la ley.
EL 29 DE MARZO VIENE A MATAMOROS FERNANDEZ NOROÑA
Según el regidor IVAN PUENTE, el diputado federal plurinominal por el PT, GERARDO FERNANDEZ NOROÑA estará en Matamoros el próximo 29 de marzo.
Mencionó que la hermana del legislador, MONICA, le confirmó que él arribará a la tierra de RIGO TOVAR y que él se va encargar de la agenda del diputado federal y que dentro de esta habrá una rueda de prensa que va a ofrecer a los medios de comunicación.
EL PESAME DE LA COLUMNA ES PARA CARLOS GARCIA PALACIOS y CARLOS GARCIA GONZALEZ por el sensible deceso de su hermano y tío, respectivamente, DON SIGIFREDO GARCIA PALACIOS.
También enviamos nuestra solidaridad para la familia de JAVIER SALDIVAR que en paz descanse.
Por hoy, es todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí