Reforzar trabajo de Migración, pide Cabeza de Vaca

6902
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El Estado informó oportunamente sobre riesgos del traslado de migrantes, dice el gobernador.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca solicitó al Instituto Nacional de Migración el reforzar su presencia en los diversos puntos de ingreso a Tamaulipas, particularmente hacia el sur, pues es de donde proceden los ilegales.
Cabeza de Vaca consideró necesario que el INM realice una mayor supervisión en la entrada de los cruces de otros Estados, además se quejó porque en el tramo conocido como «La Coma», ya no se están llevando a cabo revisiones.
«Normalmente siempre hay revisiones por el Instituto Nacional de Migración, especialmente en el área de La Coma, no vemos que haya ese tipo de revisiones, sin embargo estoy convencido de que el Gobierno Federal está tomando cartas en el asunto, este es un tema que la compete directamente al Instituto de Migración, al gobierno federal», dijo.
Reiteró que su gobierno seguirá haciendo la parte que le corresponde, incrementando el número de elementos y patrullas del agrupamiento de la Policía Auxiliar en carreteras, para aumentar la vigilancia.
Rechazó que haya habido demora en la intervención de las autoridades e insistió que tanto la Fiscalía Estatal como la Fiscalía General de la República, oportunamente tomaron conocimiento del hecho e iniciaron las investigaciones.
Reiteró que en su momento el Gobierno de Tamaulipas advirtió oportunamente a la Federación sobre los hechos de violencia de que podrían ser objeto los migrantes por parte de la delincuencia organizada.
Tras tener conocimiento de que un grupo de migrantes habían sido atacados se emitió la alerta y avisó a la Federación sobre esta situación de riesgo a fin de tomar las medidas de seguridad necesarias, indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí