Suman 547 secuestros en gobierno de AMLO

5322
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- Durante los primeros tres meses de la Administración de Andrés Manuel López Obrador se iniciaron 547 carpetas de investigación por el delito de plagio, un promedio de seis al día, reportó Alto al Secuestro.
«La problemática sigue exactamente igual. Estamos en un foco rojo, estamos remontándonos a las peores épocas del secuestro», reprochó la presidenta de la organización, Isabel Miranda de Wallace.
«El estado que guarda este delito por desgracia no es nada bueno ni es nada halagador, sino todo lo contrario. Estamos muy alarmados de lo que ha venido sucediendo en los últimos tres meses».
Al dar su informe mensual del secuestro, la activista indicó que entre diciembre de 2018 y febrero de 2019, sumaron 639 víctimas vinculadas al total de carpetas y 445 detenidos de ese delito.
Los estados con mayor incidencia de secuestro en lo que va del sexenio son Veracruz, Estado de México, Ciudad de México, Puebla y Tamaulipas, que concentran el 62 por ciento del total nacional.
«Hago un llamado de verdad al Secretario Alfonso Durazo para que se pueda hacer una buena estrategia coordinado. Alto al Secuestro ya entregó una estrategia, un plan para combatir el delito de secuestro. Es importante que el Secretario tome cartas en el asunto», expuso.
«En 2013, que fue el punto más álgido del Presidente Peña en el tema, tuvimos 400 secuestros (el primer bimestre de ese año), ahorita sólo hay una diferencia de 109 secuestros, tenemos 390 secuestros en 2019».
Tan sólo en el mes de febrero, reportó Miranda de Wallace, se abrieron 187 carpetas por secuestro con 207 víctimas, y las autoridades estatales y federales capturaron a 136 personas vinculadas a ese ilícito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí