Trabajan para atraer nuevas inversiones

1791
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Tamaulipas y el sur de Texas, trabajarán en una estrategia de promoción nacional e internacional de inversiones extranjeras para generar empleos formales

Nuevo Laredo, Tam.- En un acuerdo binacional inédito, Nuevo Laredo fue parte de la firma del convenio denominado ‘Impulso al desarrollo económico de Tamaulipas y el sur de Texas’, para colaborar en la promoción económica junto con organismos y gobiernos estatales y municipales de ambos lados de la frontera.
En el convenio, promovido por el Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y firmado en la ciudad de Weslaco,Texas se trabajará en una estrategia de promoción nacional e internacional de inversiones extranjeras que generen empleos formales.
Por Nuevo Laredo acudió el Secretario de Desarrollo Económico, Francisco Javier Solís Morales, quien dijo se trata de un esfuerzo muy valioso para promover la región de Tamaulipas y el sur de Texas para la atracción de inversiones, lo cual tendrá un beneficio importante para la frontera y en particular, para Nuevo Laredo.
Mediante la firma del convenio, los participantes generarán acciones conjuntas para el intercambio de información, documentación, organización de actividades de capacitación, asesoría, difusión y promoción en las áreas de interés y beneficio común de sus respectivos ámbitos de competencia.
En el encuentro realizado en Weslaco, Texas participaron también los titulares de Desarrollo Económico de las ciudades tamaulipecas de Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso, Matamoros, Ciudad Victoria, Altamira, Madero y Tampico.
Por parte del sur de Texas participaron las oficinas de Desarrollo Económico de las ciudades de Álamo, Laredo, Roma, Río Grande, McAllen, Mission, Pharr, Edinburg, Donna, Weslaco, Harlingen, San Benito, Brownsville, Hidalgo y Sullivan.
Como testigos de honor del acuerdo, participaron el Consulado General de México en McAllen y el Consulado General de Estados Unidos de Matamoros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí