Ultimátum de Maduro a diplomáticos de EU

3043

Esta decisión se toma después de que pasaran 45 días desde que Venezuela rompiera relaciones con Washington el pasado 23 de enero

Agencias
Caracas.- El gobierno de Nicolás Maduro rechazó prorrogar la permanencia del personal diplomático de Estados Unidos en Venezuela, por lo que les otorgó un plazo de 72 horas para que abandonen el país, en medio de la crisis política que vive el país, a la que se suma el “sabotaje” en el sistema eléctrico.
El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, informó este martes en un tuit que el gobierno finalizó las conversaciones con Estados Unidos acerca de un posible acuerdo para establecer oficinas de intereses tras la ruptura de relaciones diplomáticas.
“Venezuela ha resuelto no conceder una nueva prórroga para la permanencia de los diplomáticos estadunidenses aún presentes en el país, en razón de lo que se indica la salida del país del personal remanente en el plazo de las próximas 72 horas, contadas a partir del primer minuto de este 12 de marzo”, indicó.
Esta decisión se toma después de que pasaran 45 días desde que Venezuela rompiera relaciones con Washington el pasado 23 de enero, cuando el autoproclamado presidente encargado del país sudamericano, Juan Guaidó, fuera reconocido inmediatamente por el gobierno de Donald Trump.
Según el comunicado, la permanencia en territorio venezolano del personal diplomático estadunidense «entraña riesgos para la paz, la integridad y la estabilidad del país» tras las declaraciones de altos funcionarios de la administración de Trump «quienes han amenazado con el uso de la fuerza militar”. Previamente, el secretario estadunidense de Estado, Mike Pompeo, anunció el lunes que todo el personal que queda en la embajada de su país en Caracas será retirado esta semana, entre otras razones para que Washington no se sienta atado de manos.
Además de la crisis política y social, Venezuela vive el peor apagón de su historia que afecta desde el jueves pasado a gran parte del país sudamericano, atribuido por el gobierno de Maduro a un “ataque cibernético” auspiciado por Estados Unidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here