Asociación Falcone realiza campaña por los discapacitados

8258
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

La Asociación Falcone para Niños con Discapacidad, refrenda su compromiso
de concientizar a la población para respetar a personas discapacitados

La Asociación Falcone Para Niños con Discapacidad, realiza en el mes de marzo la Campaña “Identifícame y Protégeme 2019”, la cual tiene como fin identificar a los autos que trasladan o son conducidos por personas vulnerables, como los de la tercera edad y discapacitados.
Como todos los años, la Asociación Falcone para Niños con Discapacidad, refrenda su compromiso de concientizar a la población de respetar a todos los seres humanos vulnerables y preferencia a los conductores con discapacidad, por medio de su campaña “Identifícame y Protégeme”.
Martha Luz Falcone Treviño, dirige está campaña con la ayuda de voluntarios quienes realizan la colocación de engomados en los parabrisas de los autos, donde conduce o llevan a bordo a una persona con discapacidad o de la tercera edad, ésto en el marco del Día de la Educación Especial.
“Esta campaña tiene 19 años de haberse iniciado y consiste en pegar un engomado en el parabrisas trasero en la parte izquierda para que todos los conductores identifiquen rápidamente un vehículo que puede ser manejado por una persona con discapacidad o pueden ir trasladando a una persona con discapacidad. Algunas veces vamos manejando y nos damos cuenta que un carro está parado y no sabemos que es porque están bajando a una persona con discapacidad o simplemente le pitas y no se mueve porque lo viene manejando una persona que está sorda”.
En estos años han participado con  gran entusiasmo más de cuatro mil voluntarios que también se han sumado en diferentes actividades en apoyo a las personas vulnerables.
Invitó a todos los ciudadanos a respetar los espacios de personas con discapacidad.
“Necesitamos aparte de concientizar a la población de que existen personas vulnerables o con algún tipo de discapacidad, necesitamos de alguna manera identificarlas, por eso se llama Campaña «Identificame y Protégeme», entonces todos los años la realizamos en conjunto de algunos voluntarios durante tres días”.
Para solicitar un engomado los interesados pueden acudir
al 14 y 15 Hidalgo( Cioffi) edificio amarillo o llamar al teléfono 3150244 de 9 a.m a 1p.m. y de 4p.m. a 8p.m. de lunes a sábado.
Los requisitos son acudir con el vehículo, proporcionar información como el número de placas, el nombre de la persona beneficiada para enseguida pegar el engomado.
SABÍAS QUÉ…
Para solicitar un engomado los interesados pueden acudir
al 14 y 15 Hidalgo( Cioffi) edificio amarillo o llamar al teléfono 3150244 de 9 a.m a 1p.m. y de 4p.m. a 8p.m. de lunes a sábado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí