Fortalecerán la operación de las Aduanas

9092
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Preside Gobernador, en Nuevo Laredo, la instalación del Comité Técnico Fronterizo de la Región Este.

Con el objetivo de impulsar programas y proyectos para fortalecer la operación y eficiencia de las aduanas en Tamaulipas se llevó a cabo aquí la instalación del Comité Técnico Fronterizo de la Región Este.
El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, acompañado del administrador general de Aduanas, Ricardo Peralta Saucedo, al presidir el evento destacó que las aduanas en cruces fronterizos y puertos tamaulipecos son los que mayor cantidad de ingresos generan a nivel nacional, con más de 250 mil millones de pesos por concepto de recaudación de impuestos. “Tamaulipas representa 41 por ciento del comercio exterior con Estados Unidos.
De todos los ingresos de las aduanas del país, un total de 250 mil millones de pesos se generan en las aduanas en el estado, incluyendo las interiores de Tampico y Altamira”, subrayó el mandatario estatal. Destacaron que, durante el año 2018, las operaciones de la aduana de Nuevo Laredo crecieron 9.7 por ciento con relación a 2017.
En Nuevo Laredo diariamente cruzan, en ambos sentidos, más de 12 mil 500 camiones y dos mil 100 vagones de ferrocarril. Las operaciones de comercio exterior que cruzaron el año pasado por esta ciudad, aportaron más del 12 por ciento del IVA recaudado en el país.
Y entre los puertos de Matamoros y la aduana Nuevo Laredo cruza el 53.3 por ciento del tráfico ferroviario de importación y exportación de nuestro país y la Unión Americana.
“Ese es el potencial y la importancia que tiene Tamaulipas, por ello agradecemos la participación del administrador general de Aduanas y el interés del gobierno federal y del presidente Andrés Manuel López Obrador de impulsar la aduana de Nuevo Laredo, la más importante de Latinoamérica”, agregó García Cabeza de Vaca.
El Comité Técnico Fronterizo impulsará programas y proyectos que fortalezcan la operación y eficiencia de las aduanas en Tamaulipas, además de mejorar las condiciones en las que se lleva a cabo el Comercio Exterior, destacaron.
En la reunión de trabajo estuvieron presentes además el secretario de Desarrollo Económico, Carlos Alberto García González; el secretario general de Gobierno, César Augusto Verastegui Ostos; el cónsul general de Estados Unidos en Nuevo Laredo, Kathyn I. Flachbart, entre otros funcionarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí