Prevé KIA vender 100 unidades en 2019

5625
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- KIA Motors México elevó su expectativa de crecimiento en ventas para 2019 a 100 mil unidades, lo cual significa un aumento de 6.0 por ciento frente al año previo, con lo que se consolidará en el quinto lugar en el marcado nacional.
En la presentación para México del Soul 2020, el director de la marca, Horacio Chávez, dijo que mientras la industria estima un decremento de alrededor de 5.0 por ciento para la firma coreana, será un año de recuperación en el mercado.
A este crecimiento contribuirán los nuevos lanzamientos como es el caso de Soul 2020, del cual se espera la venta de unas mil unidades mensuales a partir del 14 de marzo que llega a los distribuidores, para cerrar el año con 10 mil vehículos vendidos de ese modelo.
Y es que, resaltó, el modelo en el segmento de mini SUV’s se ha convertido en el ícono de la marca para los jóvenes mexicanos por sus características de innovación, seguridad, diseño y ahorro de combustible.
El directivo destacó que de acuerdo con el portafolio de productos de KIA para México, Rio, Forte y Sportage tendrán el 70 por ciento de la venta; en tanto, Soul y Sorento aportarán el 10 por ciento, cada una, y se espera el posicionamiento de la nueva Sedona.
De los vehículos que se venderían en el país, 50 mil son hechos en México, en la planta de Nuevo León.
Respecto a la producción para 2019 comentó que se estima superar los 300 mil vehículos para su exportación a más de 50 países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí