Producción industrial creció 0.6% en enero

5274
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- La Producción Industrial del país aumentó 0.6 por ciento en términos reales en el primer mes de este año, en comparación con diciembre de 2018, con base en cifras desestacionalizadas, informó el Instituto Nacional de estadística y Geografía (INEGI).
Por componentes, la Construcción se incrementó 2.9 por ciento; la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final avanzó 0.8 por ciento, y la Minería y las Industrias manufactureras crecieron 0.2 por ciento cada una.
En su comparación anual, indicó el instituto, la Producción Industrial cayó 1.1 por ciento en enero de este año frente a igual mes de 2018, mientras que por sectores de actividad económica destacó que la Minería descendió 10.5 por ciento.
En tanto que la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final retrocedió 1.4 por ciento, las Industrias manufactureras se elevaron 1.3 por ciento y la Construcción creció 0.6 por ciento con relación a igual mes de 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí