Reconoce Rivas a Comités de Salud

4546
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

La labor de estos comités, permite a Nuevo Laredo estar en la Red Nacional de Municipios Saludables, reconoce el alcalde Enrique Rivas

Nuevo Laredo, Tam.- Autoridades estatales entregaron reconocimiento a presidentas de Comités de Salud estatal, por la canalización oportuna que hacen a los servicios médicos, de las personas más vulnerable, lo cual permite: detección, tratamiento y seguimiento de las enfermedades.
El alcalde Enrique Rivas estuvo en este evento con Óscar González Arrambide, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 5, y con Óscar Villa Garza, titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), quien asistió como representante de Alejandro García Barrientos, Subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud en Tamaulipas.
“Este trabajo nos permite estar acreditados ante la Red Nacional de Municipios Saludables, por ser el primer contacto y enlace con los y las vecinas y promover la salud, detectar enfermedades en la comunidad y canalizarlos al sector salud de manera oportuna. Por tu participación con el gobierno del Estado y Municipio reconocemos tu compromiso”, destacó Rivas Cuéllar.
Se reconocieron a 12 presidentes de comités de salud de manera simbólica, pero en total son 328.
González Arrambide agradeció a los presentes por colaborar de manera directa con la dependencia.
“El Comité de Salud forma parte de los equipos de trabajo de consejo comunal para la formación integral de la comunidad y tiene como misión el impulsar e integrar la cultura de la salud y el autocuidado de la misma. Gracias por coadyuvar con sus acciones, los felicito y exhorto a continuar trabajando en pro de su comunidad por un Nuevo Laredo cada día mejor”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí