Rescatar estancias, exhorta el Congreso

8869
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Diputados hacen llamado a López Obrador, a Hacienda y a Bienestar Social a asignar recursos que garanticen la operación de las guarderías.

La fracción parlamentaria del PAN en el Congreso de Tamaulipas, propuso exhortar al presidente Andrés Manuel López Obrador, a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como a la Secretaría de Bienestar, se asignen los recursos que garanticen la operación de las estancias infantiles en el estado de Tamaulipas.
La diputada Juana Alicia Sánchez Jimenez, a nombre de la fracción del PAN, presentó la iniciativa de punto de acuerdo de exhorto para que con pleno respeto al interés superior de la niñez y el principio de progresividad de los derechos humanos, continúen entregándose los subsidios a las estancias infantiles.
En su exposición de motivos señaló que el argumento de la Federación de economizar el gasto público, sólo ha generado incertidumbre y preocupación entre la sociedad.
Es así que algunos programas sociales fueron afectados; uno de ellos, tiene que ver con el presupuesto destinado a estos centros a nivel nacional, el cual sufrió una reducción del 50 por ciento aproximadamente.
Este recorte presupuestal, argumentó la Federación, es propiciado por supuestos casos de corrupción, irregularidades, y desvío de recursos; sin embargo, se considera que este tipo de acciones no son la solución al problema, toda vez que ante la posible comisión de un delito, existen instancias judiciales que sirven para interponer denuncias, así como órganos jurisdiccionales que emiten sentencias y sancionan a los responsables; por lo que consideramos, que no es justificación para desestabilizar a los beneficiados: Niñas, niños, jefes y jefas de familia, añadió.
En Tamaulipas existen alrededor de 254 estancias infantiles apoyadas por el gobierno federal, las cuales atienden a 5,888 niñas y niños, hijos de madres trabajadoras; en su mayoría jefas de familia que no cuentan con los medios para su cuidado diario, por lo cual es necesario se les siga apoyando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí