Frentes fríos han provocado seis defunciones

9036
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Subsecretario de Salud reporta 82 enfermos de influenza durante la temporada invernal.

La temporada invernal dejó como saldo seis defunciones y 82 enfermos por influenza, además de que no fueron aplicadas el 13 por ciento de las vacunas para prevenir la enfermedad.
Alejandro García Barrientos, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró que este año se redujo el número de defunciones luego de que el año pasado fueron hasta 104 los que fallecieron por esta causa, mientras que ahora fueron seis fallecimientos.
«Tuvimos 82 casos de influenza, afortunadamente no ha habido un incremento considerable, estamos dentro de los límites normales, hubo seis defunciones en toda la temporada invernal, fueron personas que no estaban vacunadas o que tenían otro tipo de padecimiento de base, cáncer y otros.
El funcionario de la Secretaría de Salud en Tamaulipas precisó que durante la temporada invernal aplicaron 495 mil 244 dosis contra la influenza, lo cual dijo, significa que se aplicó el 87 por ciento de las vacunas que tenían disponibles para esta temporada que comprendió del 15 de octubre al 15 de marzo.
«Se está cerrando con el 87 por ciento de abate en cuanto a la aplicación de dosis».
Aunque la temporada invernal ha concluido, señaló que el 13 por ciento de las vacunas que no fueron aplicadas estarán disponibles para aquellos que quieran hacerlo, sin embarg reiteró, lo ideal es que la dosis se aplique cuando apenas va a iniciar la temporada de frío.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí