Frustran a migrantes el sueño americano

8578
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Arrecian operativos para detener el paso de indocumentados; militares y Policía Federal aseguran a 140 centroamericanos en Altamira y Reynosa.

Redacción
La Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Federal y el Instituto Nacional de Migración lograron el aseguramiento de más de 138 indocumentados, en diferentes operativos en municipios de Tamaulipas.
Tras la desaparición de los 22 migrantes el pasado jueves, al menos 140 ilegales han sido detenidos en menos de 24 horas, en Altamira y Reynosa.
En un operativo en Altamira, personal militar liberó a 34 indocumentados que permanecían en un inmueble, informó el general Luis Cresencio Sandoval González, titular de la Sedena.
Se trata de 25 hondureños, ocho guatemaltecos y un salvadoreño, quienes solicitaron ayuda a las Fuerzas Armadas.
Los militares observaron a los extranjeros solicitando auxilio desde un inmueble y se procedió a liberarlos.
También este jueves se dio a conocer la detención de 25 migrantes de origen guatemalteco cuando se dirigían a Reynosa, ayer, en Rayones.
En un punto de revisión del kilómetro 127 de la Victoria-Matamoros, se encontró que a bordo de un autobús 5325 de la empresa Omnibús de México viajaban 36 pasajeros, de los cuales 25 resultaron ser de origen guatemalteco y no acreditaban su estancia legal en el país.
Los migrantes dijeron haber abordado el transporte en la Ciudad de México y tener como destino la Ciudad de Reynosa, con el propósito de internarse de manera ilegal en los Estados Unidos.
El autobús donde viajaban los 25 migrantes fue escoltado y llevado hasta las oficinas de la Policía Federal en ciudad Victoria.
El mayor número de migrantes asegurados, se dio ayer por la tarde, durante un patrullaje de la División de la Gendarmería de la Policía Federal en Reynosa.
Los federales tuvieron contacto con un grupo de personas que caminaba a la orilla del Río Bravo y al aproximarse para brindarles ayuda fueron agredidos con armas de fuego por civiles, lo que los obligó a repeler la agresión.
Los sujetos armados abandonaron el lugar a bordo de una camioneta tipo Van hasta perderse por una brecha.
Tras salvaguardar la integridad de 35 guatemaltecos, 27 salvadoreños, 17 hondureños y cuatro mexicanos, se solicitó la presencia de personal del Instituto Nacional de Migración quien verificó que las personas extranjeras no contaban con documentos que les permitiera su legal estancia en el país
Las 79 personas fueron trasladadas a las instalaciones del INM en Reynosa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí