Liberan a 22 presos políticos en 100 días

7164
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- En los primeros 100 días de Gobierno, la Administración federal liberó a 22 presos políticos, reportó Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación.
El funcionario público difundió en sus redes sociales un reporte de la labor realizada desde la subsecretaría a su cargo, en temas como desaparición de personas, el caso Ayotzinapa, reparación de víctimas, libertad de expresión, desplazados y migración, entre otros.
«A la fecha la Secretaría de Gobernación ha recibido 368 solicitudes de revisión de casos de posibles presos políticos, los cuales se encuentran en proceso de revisión», reportó.
«Se han liberado 22 presos políticos producto de gestiones propias, destacando el caso de los presos políticos de Tlanixco, en cumplimiento con las opiniones emitidas por diversos organismos de Naciones Unidas».
Aunque las cerca de 300 personas desplazadas por la violencia en Guerrero llevan más de tres semanas en su campamento frente a Palacio Nacional sin que se les resuelvan sus demandas de seguridad, Encinas destacó la atención brindada.
«Se trabaja en un programa de atención a desplazados, iniciando, de manera inédita en el país, por su reconocimiento y apoyo en aquellas entidades que tienen fuertes problemas de inseguridad; Chihuahua, Chiapas, Durango, Guerrero, Oaxaca, San Luis potosí, Sinaloa, Tamaulipas, entre otros», reportó.
«Casos concretos de atención humanitaria a desplazados son Chenalhó y Aldama en Chiapas y los municipios de Leonardo Bravo y Zitlala en Guerrero».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí