MEXICO, EL PAIS CON MAS CIUDADES VIOLENTAS

3379
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Lamentable sin duda que México ha desplazado a Brasil en lo que al país con mayores ciudades violentas se refiere, toda vez que el más reciente informe del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal revela que 15 poblaciones mexicanas aparecen en el nada agradable ranking de las 50 ciudades más violentas de todo el orbe, ocupando de hecho el primero y segundo lugar con las comunidades de Tijuana, Baja California, y Acapulco, Guerrero. El reporte, que abarca el año 2018 agrega que Ciudad Victoria, Tamaulipas, ocupa el cuarto lugar, seguido de Ciudad Juárez en el quinto sitio e Irapuato, Guanajuato, en la sexta posición. Le siguen Cancún, Quintana Roo en el lugar 13; Culiacán, Sinaloa en el 16; Uruapan, Michoacán en el 18; Obregón, Sonora en el 20; Coatzacoalcos, Veracruz en el 26; Celaya, Guanajuato en el 32; Ensenada, Baja California en el 34; Tepic, Nayarit en el 36 y Reynosa, Tamaulipas en el 42.

NUEVO LAREDO FUERA DEL RANKING
Y sin lugar a dudas algo que hay que presumir en Nuevo Laredo, es que esta ciudad fronteriza está fuera de dicho ranking, pues aunque muchos la siguen considerando una ciudad insegura, la realidad es que la tasa de homicidios ha bajado mucho en comparación con años anteriores e igualmente han aminorado los hechos delictivos, de ahí que ya no figure en la lista, como lo hizo en años anteriores, en que incluso llegó a estar en los primeros lugares. Y quieran reconocerlo o no, las acciones que se han emprendido contra la inseguridad han estado funcionando, y ahí están las pruebas. Claro que los detractores del gobierno municipal no lo van a querer entender, pero bueno allá ellos.

A UN MES DE LAS CAMPAÑAS
Este viernes 15 de marzo estamos justamente a un mes del inicio de las campañas electorales en pos de las diputaciones locales para el Congreso de Tamaulipas y en lo que respecta a Nuevo Laredo hasta el momento solo el Partido Acción Nacional (PAN) tiene definidos a sus precandidatos para los tres distritos electorales en las personas de MANUEL CANALES BERMEA, IMELDA SANMIGUEL SANCHEZ y FELIX FERNANDO GARCIA AGUIAR. Se suponía que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) también los tenían, pero al parecer habrá un cambio en el Distrito 3, por lo que se puede decir que no están completos, como tampoco lo están los demás partidos, pues en el caso del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) se mantienen dos ternas en los Distritos 1 y 2, así como una dupla, en el Distrito 3, sin que se haya decidido quienes serán los elegidos. Todos los partidos tienen hasta el 26 de marzo para definir sus candidatos, pues el 27 de marzo inicia el período de registro ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) que culminará el 31 de ese mismo mes. Después habrá dos semanas de espera, y el 15 de abril inician las campañas.

LA REVISION EN LOS PUENTES
Durante la pasada visita que el administrador general de aduanas, RICARDO PERALTA SAUCEDO, hizo a Nuevo Laredo, el presidente municipal, ENRIQUE RIVAS CUELLAR habló con él sobre el tema de la eliminación de los semáforos fiscales en las aduanas, lo cual importa mucho a los residentes fronterizos, toda vez que puede generar enormes filas en las revisiones al arribar al lado mexicano. En este sentido RIVAS CUELLAR dijo que el funcionario federal le hizo saber que no va a ser una medida que se tome de manera inmediata, sino que primero se tendrán que modernizar las aduanas utilizando infraestructura tecnológica, que permita hacer escaneos a través de sensores y radares para detectar los vehículos que puedan traer mercancía excesiva y fuera de lo permisible, para someterlos a una segunda revisión, con el compromiso de ser eficientes en la revisión y acortar los tiempos de los cruces. ¿Será?, ya veremos.

QUITATE LA CHAQUETA, PONTE LA CHAQUETA
Para este viernes llegará otro frente frío para Nuevo Laredo (el 44 de la temporada) y la región que se mantendrá hasta el sábado, con temperaturas mínimas de 8 grados centígrados y máximas de 21 grados, por lo que las autoridades de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, así como las de Salud, recomiendan a la ciudadanía abrigarse bien para evitar enfermedades respiratorias. Y bueno no cabe duda que en Nuevo Laredo ya estamos como en el entrenamiento de la película Karate Kid, por aquello de “quítate la chaqueta, ponte la chaqueta” ante lo loco del clima, en que un día hace frío, al otro llueve, al otro hace calor, luego al siguiente mucho viento, y luego otra vez calor, y luego más frío. De hecho los guardarropas están atascados de vestimentas de frío y calor, pues aunque haya quienes guarden los suéteres y abrigos, de rato los vuelven a sacar. ¡Qué loco!.

EXITOSO EL SEXTO CONGRESO IUVE
Con gran éxito se puso en marcha el VI Congreso IUVE “Está en Tus Manos” “En el Reflejo de Mi Vida”, organizado por el grupo Jóvenes Líderes en Acción integrado principalmente por estudiantes del Colegio Irlandés, quienes una vez más dieron muestra de ser grandes anfitriones ante alumnos de otras instituciones educativas de nivel medio superior y superior. El evento fue inaugurado por la regidora PATRICIA FERRARA THERIOT en representación del alcalde ENRIQUE RIVAS CUELLAR y se contó además con la bendición del obispo ENRIQUE SANCHEZ MARTINEZ. Y sin duda lo más sobresaliente fue la conferencia “En el Reflejo de mi Vida” dictada por ADRIANA MACIAS quien padece de discapacidad motriz y es un gran ejemplo de vida que con su actuar puso a reflexionar a muchos de los asistentes. Igualmente estuvieron PEPE BELIO y el clavadista olímpico JAHIR OCAMPO. Y este viernes sigue el evento con la participación del ex futbolista y ahora comentarista de fútbol, LUIS GARCIA, así como el actor VADHIR DERBEZ e ISAAC BURGUETTE.

LO ULTIMO
El hecho de que millones de personas hayamos andado como gallinas descabezadas el pasado jueves tras la caída de Facebook, WhatsApp e Instagram, es una muestra innegable de cómo estamos sometidos a las redes sociales. Es sorprendente como controlan nuestra vida y sobre todo como dependemos de ellas… De antemano se informa a todos los que van a acudir este sábado al concierto de Molotov en los terrenos de Expomex, que habrá revisiones a la entrada como parte de las medidas de seguridad, para evitar cualquier desmán. Así que aquellos que pensaron irse a poner bien “pachecos” al concierto, deberán abstenerse… ¿Quién es la empleada de la Dirección de Desarrollo Social a la que le apodan “La Bolsa de Hielo”?, por aquello de que “le tienes que pegar para que afloje” jajajaja.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí