Senadores de Morena responden a Polevnsky

8841
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Formulan extrañamiento contra dirigente nacional del partido, tras denunciar a ‘sabandijas’.

Agencias
México.- La bancada de Morena en el Senado se rebeló contra la dirigente nacional del partido, Yeidckol Polevnsky, por haber dicho que se han infiltrado «sabandijas» y «traidores» que pretenden adueñarse del movimiento.
Los senadores formularon un extrañamiento y decidieron integrar una comisión de protesta, sobre todo porque de facto había llamado «sabandija» al senador con licencia Alejandro Armenta, que busca la candidatura de Morena al Gobierno de Puebla.
«Se formuló un extrañamiento y se formó una comisión para hablar con la presidenta de Morena por las declaraciones vertidas el día de ayer, donde con adjetivos peyorativos descalifica a un senadora como es Alejando Armenta», explicó el senador Jesús Encinas.
«No podemos consentir que se ofenda a una persona del cuerpo colegiado del Senado: hoy será él (Armenta), mañana será cualquiera de nosotros. Queremos respeto: hacemos un llamado a la cordura, a la prudencia, somos amigos y estamos en el mismo equipo. Cualquier descalificación al Senado, al grupo parlamentario de Morena, es una descalificación al proyecto de la Cuarta Transformación. Y no lo vamos a permitir», advirtió.
El senador Encinas contó que el extrañamiento fue avalado por los 59 integrantes de la bancada, varios de los cuales protestaron por «la injerencia» de Polevnsky en la toma de decisiones que competen a los órganos locales y estatales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí