Campesinos no dan tregua al Gobierno

7431
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Productores exigen una solución a sus demandas o endurecerán bloqueos en las carreteras.

Agricultores de Tamaulipas, dieron un ultimátum al Gobierno Federal para que atienda sus demandas de apoyos a la producción y elimine candados de las reglas de operación.
Más de un centenar de campesinos procedentes de diversos municipios, se manifestaron afuera de la delegación de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, para exigir se atiendan sus demandas que han planteado desde el pasado mes de enero.
Rogelio Ortiz Moreno, dirigente de la Unión de Campesinos de San Fernando, advirtió que continuarán con los bloqueos en carreteras, ir a cerrar los puentes internacionales, e incluso aeropuertos, si en el curso de la próxima semana no se les da una respuesta satisfactoria a sus peticiones.
Insistió en que la protesta de los campesinos es por los recortes en ProAgro al disminuir el número de hectáreas y apoyar, con lo cual se afecta a más de un 80 por ciento de los productores y ello podría provocar una baja en la siembra de granos básicos.
Además también se recortó el apoyo en el pago de las coberturas del seguro agrícola. El Gobierno pagaba el 75 por ciento del costo de la cobertura y el campesino pagaba el 25 por ciento y ahora deberá pagar el 50 por ciento ante la reducción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí