Confía Encinas en dar con migrantes ‘desaparecidos’

6374
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Alejandro Encinas, aseguró que el asunto está ligado al tráfico de personas y confío en que se darán buenos resultados

Agencias
El subsecretario en derechos humanos en la secretaría de gobernación, Alejandro Encinas, aseguró que hay indicios concretos para conocer el paradero de los migrantes desaparecidos en Tamaulipas la semana pasada.
Dijo que el asunto está ligado al tráfico de personas pero confío en que se darán buenos resultados en la búsqueda de los centroamericanos.
Encinas confirmó que son 22 las personas que se están buscando, pero que se han encontrado otras más en diferentes domicilios y que estaban con la idea de cruzar la frontera con Estados Unidos.
El funcionario destacó que a diferencia de lo ocurrido en la comunidad de San Fernando donde fueron asesinados decenas de migrantes centroamericanos, “es gente que ya está con compromisos con grupos que están haciendo el tráfico de personas”.
Sostuvo que en cuánto a cubanos desaparecidos en territorio nacional no existe ninguna denuncia al respecto.
Entrevistado luego de acudir al monumento a la Revolución donde se colocó una ofrenda al ex presidente Lázaro Cárdenas, Encinas adelantó que esta semana se instalará el Sistema Nacional de Búsqueda para lo cual se convocará a gobernadores, y a fiscales, así como los representantes de los sistemas estatales de búsqueda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí