Enfrenta IP peor crisis en 10 años

7315
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Empresarios de la calle Hidalgo hacen un llamado a las autoridades para que los ayuden a enfrentar cierres, despidos y la peor caída de sus ventas en una década.

Agencias
La iniciativa privada de Ciudad Victoria lanzó un llamado de emergencia a las autoridades para rescatar a los comercios que enfrentan cierres, despidos y bajas en sus ventas, tras advertir que se registra una de las peores crisis de inseguridad de los últimos años.
Lo anterior, luego de un estudio difundido esta semana por el Consejo Ciudadano de Seguridad, Justicia y Paz.
En el análisis de la asociación civil se establece que Ciudad Victoria está dentro del ranking de las 50 localidades más violentas del mundo en el 2018, figurando en la cuarta posición, sólo atrás de Tijuana, Acapulco, de México y Caracas, Venezuela, que en ese orden lideran la lista.
Marco Smith, comerciante y presidente del Patronato de la Calle Hidalgo, dijo que los casi 100 establecimientos afiliados a la Canaco y que se encuentran en esta arteria comercial enfrentan la peor caída en sus ventas en los últimos 10 años.
«Todo mundo está ahorita en modo supervivencia, por así decirlo», afirmó el comerciante.
Smith pidió a la autoridad colaborar en el tema de la seguridad y por parte de los empresarios anunció para las próximas dos semanas una campaña de promoción de ofertas para atraer clientes e incrementar sus ventas.
La situación por la crisis de inseguridad, mencionó, ha llegado a tal grado que de nueva cuenta, como en 2011 y 2012, los comercios establecidos cierran temprano en la ciudad.
«De hace años hemos visto que ha cambiado mucho el comportamiento del cliente, y ya no se quedan tan tarde como antes, antes de hecho el comportamiento era pasear un poco más, ahorita ya eso no se da, y afecta a unos negocios como los de comida», comentó.
«¿A qué hora llegan a cerrar los comercios ahora?, se le cuestionó.
«Es a la luz del día, tristemente».
El sector restaurantero también se ha visto afectado por factores como el de la inseguridad.
Los negocios del giro, dijo, reportan una caída en sus ventas del 75 por ciento, lo que ha dejado un saldo negativo de cierres y despidos en el rubro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí