«La mejor ganadería en Tamaulipas».

8474
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El Gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, inauguró el pasado sábado 16 de marzo, el VI Congreso Internacional de Ganadería Tropical 2019 en el Centro de Convenciones de Tampico. Este año, fue catalogado dicho evento como el mejor organizado de los últimos tiempos por los participantes internacionales.
Siendo las 15:00 horas fue inaugurado el gran evento en compañía de los alcaldes de Tampico, JESUS NADER, de Altamira, ALMA LAURA AMPARAN y de Ciudad Madero, ADRIÁN OSEGUERA KERNION, así como la diputada federal, OLGA PATRICIA SOSA RUIZ.
El gobernador junto con los ganaderos y las autoridades que acompañan a los participantes que se colocan, señalando la importancia de respaldar el sector ganadero de Tamaulipas.
«Estoy en mi ambiente, mi familia ganadera toda la vida nos da mucho gusto poder respaldar y apoyar a uno de los sectores más importantes que tiene Tamaulipas, que es precisamente la ganadería y el campo tamaulipeco y muestra de ello es este evento que se está llevando a cabo».
A la par del VI Congreso Internacional 2019, se abrió desde este lunes la XXII Exposición Nacional de Ganado Brahman, abierta del 19 al 24 de este mes, en el Centro de Convenciones Tampico, enfocada a promover la carne de registro. El reporte recibido este año, contabiliza más de 500 animales de 64 ganaderías del país
Ranchos de Tamaulipas, Veracruz, Yucatán, Tabasco, Jalisco, y otras regiones de la República Mexicana exhiben sus animales en este evento organizado por la Asociación Mexicana de Criadores de Ganado Cebú.
La feria del ganado, comenzó desde este lunes, con el pesaje, medición y revisión de hembras y sementales rojo y gris, culminando el próximo 24 de este mes.
El evento comenzó con el VI Congreso Mundial de Ganadería Tropical, que tiene como objetivo principal reunir al sector ganadero nacional e internacional abordando temas de genética, reproducción, nutrición, producción de leche, manejo de praderas, conservación de suelos y uso eficiente del agua.
RICARDO CASONAVA QUINTANILLA, tesorero de la Asociación Mexicana de Criadores de Ganado, expuso que esta exposición internacional, congrega a más de tres mil productores y expositores de Estados Unidos, de Centro y Sudamérica y de distintos estados del país participantes en el VI Congreso Mundial de Ganadería Tropical y la XXII Exposición Nacional de Ganado Brahman.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí