LOS TENDEROS.

7869
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

La demanda de los comerciantes de la Calle Hidalgo por la reactivación económica de la zona centro de la ciudad es historia, de la cual son sus principales actores y responsables.
Si hoy esa zona enfrenta la indiferencia de los consumidores, las ventas caídas, sin duda que los principales responsables son los mismos comerciantes, de no hacer la parte que les corresponde y únicamente estar tendiendo la mano para cobrar.
Si ese sector se mantiene en las mismas condiciones y hasta peores que hace 80 años, son los negociantes responsables de ello, pues como la tierra, ésta es de quien la trabaja.
La calle, el sector, ha sido abandonado por los comerciantes a la espera de que mediante quejas el Ayuntamiento les atienda necesidades y caprichos.
¿En realidad que han hecho los comerciantes por la Calle Hidalgo, por la zona centro de Ciudad Victoria?.
Es necesario que hagan algo más que quejarse y estar en la posición cómoda de que sus solicitudes se atiendan.
Nadie debe tener más interés por la Calle Hidalgo y sus inmediaciones que los propios comerciantes; sin embargo, poco o nada han hecho por ésta a lo largo de décadas.
Si hoy la Calle Hidalgo y los alrededores se encuentra invadida por el comercio informal, es porque son los mismos comerciantes quienes así lo han permitido.
Son ellos mismos quienes no se han modernizado, ni entendido la necesidad de introducir cambios, siguen con prácticas centenarias.
Y, además, hoy los consumidores han perdido poder adquisitivo, pero también se han dado cuenta de los altos precios y la mala calidad de los productos.
Así pues, es tiempo que los comerciantes hagan algo más que comportarse como simples tenderos.

….ACORDES y DESACORDES….
….LAS declaraciones del dirigente de los campesinos de San Fernando, ROGELIO ORTIZ MORENO, dan cuenta en sentido contrario a quien sirve. Con sus afirmaciones a reporteros únicamente deja entrever el trasfondo que existe en tal movimiento campesino….
….TAN es así se desconoce cuales fueron los acuerdos alcanzados la semana pasada, con la visita de un subsecretario de Agricultura. Otras fueron las notas, las declaraciones del superdelegado JOSE RAMON GOMEZ LEAL; del secretario General de Gobierno, CESAR AUGUSTO VERASTEGUI OSTOS; del líder de los campesinos y no en sí la atención al problema….
….ASI tal parece y porque así conviene, este asunto se habrá de prolongar e intensificar durante la comercialización de los granos….
….EL desastre del Partido de la Revolución Democrática en Tamaulipas llega al grado tal que no únicamente está teniendo dificultades para tener candidatos, sino hasta representantes en las casillas que se habrán de instalar….
….EN esta elección, el Partido Acción Nacional, PRD y Movimiento Ciudadano no van en alianza, pero si se encuentran al servicio del gobierno albiazul, para que no constituyan un obstáculo; en todo caso hay un empeño por fraccionar y meter a MORENA en un desgaste de pugnas internas….
….EN ese aspecto, son los propios morenistas quienes más colaboran en ese sentido con sus confrontaciones internas. Son precisamente estas pugnas las que podrían originar que la designación de candidatos se haga de última hora, agotando prácticamente todos los tiempos….
….VENDRAN las impugnaciones ante los Tribunales Electorales, por lo que el tiempo que les restaría a los candidatos morenistas sería muy corto….
….MIENTRAS que en MORENA hay indefiniciones y confrontaciones, quienes prácticamente serán candidatos (as) de Acción Nacional vienen aprovechando ésto para efectuar discretas reuniones de amigas (os); así tenemos que hasta BLANCA GUADALUPE VALLES RODRIGUEZ ya se sumó a la candidatura en el 14º. Distrito de PILAR GOMEZ LEAL….
….A propósito de problemas del campo, sería oportuno y conveniente que la Comisión Nacional Forestal, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo y el Gobierno del Estado, tomaran ya medidas para hacer frente al problema de los incendios forestales que ya se empiezan a registrar en la entidad….
….ESTOS, se han comenzado a presentar y existen condiciones para que se puedan incrementar en las próximas semanas, como ya sucede en otras regiones del país….
….LOS precios de las gasolinas no bajan. Y menos bajan si los propietarios de las estaciones de gasolina engañan y burlan a los automovilistas, estableciendo precios de $20.93 o $20.02. Los gasolineros saben bien que los centavos no circulan y ni se usan. Entonces, ¿para quiénes son esos centavos de diferencia?, pues en el ajuste por tales centavos no son a favor del consumidor, sino del empresario….
….SE dirá que son diferencias de menos de cinco centavos, pero si se consideran los volúmenes de gasolina que venden, los centavitos se van acumulando y así se van tornando cientos y miles de pesos….
….ASI pues debe haber por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor y el Sistema de Administración Tributaria una revisión en ese sentido, pues es evidente que hay una irregularidad en perjuicio de los consumidores y una ganancia ilícita para los gasolineros….
….AL ir sin socios, el Partido Movimiento Ciudadano corre el riesgo de perder el registro en Tamaulipas en el próximo proceso electoral, al igual que el Partido Verde Ecologista de México, los cuales han subsistido gracias a las alianzas que han tenido con el PAN o PRI o cualquier otro partido que requiera de sus servicios, según la entidad….
….ELLO empieza a ser un indicativo de que la elección del 2022 en Tamaulipas, será aún más polarizada. Por tanto, sin duda alguna que será una elección más tensa….
….LAS posturas que el presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR ha venido asumiendo respecto a diversos temas han causado ya inquietud en el obispado de Victoria, al grado de que su titular ANTONIO GONZALEZ SANCHEZ comente que sería saludable que LOPEZ OBRADOR no pretenda reelegirse…..
….LA opinión del obispo ANTONIO GONZALEZ es una de tantas de los miembros de la Conferencia del Episcopado Mexicano, y es que la administración de ANDRES MANUEL sigue empeñada en mantenerse distante de la sociedad….
….LA decisión de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de efectuar “tandeos” en la distribución del vital líquido, no habrá de resolver el problema de la falta de agua…..
….EL problema no se va a resolver redistribuyendo el mismo volumen del vital líquido. Se debe entender que se requiere de más y en tanto ello no se entienda y el asunto se quiera resolver con parches, éste habrá de persistir agravándose cada vez más….
….EL enviado del Comité Nacional de MORENA, MARCO CRUZ MARTINEZ, y sus declaraciones en el sentido de que no viene a negociar con el Gobierno del Estado y no quiere conocer al gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, solo demuestra que tales declaraciones son totalmente contrarias a sus acercamientos con la Secretaría General de Gobierno….
….DE los 200 mil pesos que el Instituto Electoral de Tamaulipas pretendía pagar a su expresidente JESUS EDUARDO HERNANDEZ ANGUIANO, ahora deberá pagarle un millón 400 mil pesos más, tras la resolución del Tribunal Electoral de Tamaulipas….
….CON ello resulta que el expresidente MIGUEL ANGEL CHAVEZ GARCIA que se negó a pagar a JESUS HERNANDEZ lo que le correspondía, ahora él también podrá reclamar un pago de un millón 600 mil pesos, pese a que únicamente estuvo un año como presidente del Instituto….
….agar0505@hotmail.com…..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí