Alarma flujo de niños migrantes

8026
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

En el primer trimestre, Centros y Albergues de Tamaulipas han atendido a dos mil 229 menores de edad procedentes de Centroamérica.

En el primer trimestre del año, la afluencia de niños migrantes se ha incrementado, al grado de que en el algunos centros de atención el presupuesto destinado para alimentación se ha agotado y se han tenido que enviar recursos adicionales, reveló Omeheira López Reyna, directora del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia en Tamaulipas.
De acuerdo con las estadísticas, en el curso del primer trimestre del presente año se han atendido ya a dos mil 229 menores de edad procedentes de El Salvador, Guatemala y Honduras, quienes quieren internarse hacia Estados Unidos en busca de sus padres.
Apuntó que las recientes caravanas de migrantes procedentes de Centroamérica han traído consigo una gran cantidad de menores de edad, incluso se ha incrementado el número de niños que viajan solos.
Los centros de atención y ayuda a migrantes como en Reynosa se han visto rebasados en su capacidad, por la cantidad de migrantes que han llegado. Así el presupuesto de estos centros que tenían destinados para el rubro de alimentación, se ha agotado y se han enviado recursos adicionales.
Organizaciones No Gubernamentales de asociaciones religiosas también ayudan con Casas del Migrante, pero tampoco se han dado abasto para atender el flujo de migrantes y se les ayuda con despensas, cobertores, colchonetas para que puedan atender de mejor forma a éstos.
Según los reportes de los diversos centros del DIF en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Tampico, el mayor número de menores de edad que viajan solo son de los 10 a los 12 años, teniendo reportados en el primer trimestre mil 210 y de 12 a 17 años de edad 881.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí