Inseguridad saca de ruta a microbuseros

6584
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Se quejan concesionarios de que los choferes son víctimas de asaltantes, tanto en colonias como en el centro de Victoria

Las unidades del transporte público urbano son víctimas de los asaltos no solo en las colonias populares sino también en el centro de la ciudad, denunció el secretario general del Sindicato de los Micros Verdes, Ramón Hernández Manríquez.
«Por increíble que parezca, hasta en la zona centro hemos tenido asaltos», dijo.
Expuso que además de las colonias populares, Echeverría, Estudiantil y Moderna los choferes del transporte también son asaltados en la zona centro de la ciudad.
«En algunos sectores o en algunas colonias, los operadores son víctimas de pandillas conformadas por jóvenes; esto sucede principalmente en la Echeverría, la Estudiantil, en la Moderna, también hemos tenido algunos asaltos y demás en la Moderna, igual rumbo a Huertas San Javier», dijo.
Comentó que ante esta situación se vieron obligados a limitar el servicio en la noche «Por eso es que después de las 10:00 de la noche ya no tenemos servicio, por el mismo riesgo que implica».
Señaló que regularmente la última unidad sale de la terminal entre las 20:30 y las 21:00 horas, por lo que dependiendo de la ruta, la unidad se puede demorar de hora y media a dos horas en hacer su recorrido, mismo lapso durante el cual e independientemente de la cantidad de pasaje, los operadores que viajan acompañados por otros choferes o trabajadores de ruta.
«En la guardia subimos de 4 a 5 personas para que acompañen al chofer; esta medida es con carácter de obligatoria», dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí