Mantiene Samsung su liderazgo en smartphones

4908
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- Al cierre de 2018 se vendieron en México 106.7 millones de smartphones, donde Samsung mantuvo su liderazgo por quinto año consecutivo, al crecer 3.5 puntos porcentuales y alcanzar una participación de mercado del 35.9 por ciento.
De acuerdo con The Competitive Intelligence Unit (CIU), la surcoreana ha realizado grandes inversiones en investigación y desarrollo, para incorporar las más avanzadas innovaciones en sus dispositivos insignia, como son la serie “S”, “Note” y su nuevo dispositivo plegable.
“Al incorporar estas a otros dispositivos con menores capacidades, les permite competir y consolidar su posición de mercado en todas las gamas y ofrecer dispositivos para todos los gustos y capacidades económicas”, explicó la consultora.
Mientras que en segundo lugar se encuentra Motorola, quien logró sorprender con una participación del 12.3 por ciento en el mercado de teléfonos inteligentes, tras un crecimiento de 1.3 por ciento respecto al año anterior, impulsada por las series “Z” y “G”.
En tercer lugar se ubicó LG, con 11.1 por ciento, por debajo del 14.6 por ciento con el que cerró 2017; a su vez, Apple se ubicó en la cuarta posición, con una cuota de 10.9 por ciento, lo que significó una disminución de 1.1 puntos porcentuales respecto a 2017.
The CIU expuso que la empresa fundada por Steve Jobs históricamente contaba con una participación de 15 por ciento, pero ante el incremento en el precio de los últimos equipos, falta de innovación y capacidades menores a las que ofrecen sus competidores (Samsung, Huawei), tuvo lugar una contracción.
A su vez, la china Huawei logró una participación de mercado de 9.5 por ciento y alcanzó la quinta posición, además de reportar el mayor crecimiento de entre todos los fabricantes, ya que en 2017 año ostentaba 4.6 por ciento del mercado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí