Recibe Trump a Bolsonaro en la Casa Blanca

5496
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Washington.- Por su estilo provocador, su retórica incendiaria y sus posturas políticas estos dos mandatarios han sido equiparados numerosas veces. Y este martes, finalmente, el presidente derechista de Brasil, Jair Bolsonaro, y el presidente Donald Trump, se reunieron cara a cara en la Casa Blanca en donde frente a la prensa intercambiaron halagos y gestos de amistad.
El llamado ‘Trump del Trópico’, quien ha escandalizado por sus comentarios despectivos hacia mujeres y la comunidad gay, compartió la escena en el Jardín de las Rosas con Donald Trump tras una reunión en el Despacho Oval, en donde dieron discursos completamente alineados.
«Permítanme decir que Brasil y EEUU están juntos en sus esfuerzos por compartir las libertades y el respeto por los estilos de vida tradicionales y familiares, el respeto a Dios, nuestro creador»,dijo Bolsonaro acentuando su carácter religioso y retórica ultraconservadora.
«En contra de la ideología de género, de las actitudes políticamente correctas. Y las ‘fake news’”, agregó con una risilla cómplice hacia Trump en referencia a una de las frases preferidas del mandatario estadounidense para atacar a los medios que reportan temas desfavorables a su administración.
Trump dijo luego que estaba «feliz» de escuchar a Bolsonaro usar el término «fake news».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí