Empeora la falta de medicamentos

8842
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El desabasto en el Oncológico podría agravarse y extenderse a otros hospitales por culpa de la COFEPRIS, acusa la Secretaria de Salud.

El desabasto de medicamentos que en estos momentos afecta al Centro Oncológico de Ciudad Victoria, se podría prolongar al resto de los hospitales y centros de salud, mismos que dejarían de recibir el biológico, advirtió la secretaria de Salud del Estado, Gloria Molina Gamboa.
«La COFEPRIS lleva 90 días cancelando las licencias para la inclusión al país de la materia prima, vamos a tener broncas en un futuro, ojalá que no, lo mismo va a pasar con biológicas otra vez», dijo e insistió que podría suceder lo mismo que el año pasado cuando por un periodo de cinco meses se escasearon algunos medicamentos como la triple viral.
Aclaró que esta falta de medicamento, que desde hace varias semanas afecta a los pacientes con cáncer de mama del Oncológico, no es culpa de la Secretaría de Salud sino que se debe, explicó, a que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios), detuvo las licencias a nivel nacional.
«La COFEPRIS  a nivel nacional detuvo las licencias y la inclusión de toda la materia prima que se requiere para muchos medicamentos, no solamente oncológicos, no es una cuestión de que no se tenga dinero o que no se quiera comprar o de que no hay, sino que no hay existencia, no son todos los medicamentos, estamos tratando de cumplir con todas las pacientes en la medida de nuestras posibilidades con los proveedores que ya tenemos», expuso.
Señaló que esta situación de falta de fármaco, se regularizará hasta que los proveedores consigan a las farmacéuticas que lo producen.
«Una cosa es que salga el contrato y otra si no hay empresa que nos produzca el medicamento eso se va a regularizar hasta que los proveedores consigan con las farmacéuticas que producen», dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí