“NO ES SOLDADO; TRAE PELO LARGO”.

6986
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

El siguiente episodio es verídico.
Sucedió en un lugar de la mancha, antes de llegar a la frontera norte de México.
El autobús de pasajeros se detuvo en el retén que soldados habían instalado en la carretera.
Un soldado, vestido con uniforme verde, con una cachucha táctica militar, camuflaje verde, subió de inspección y comenzó a pedir la identificación de los pasajeros.
Algunos jóvenes no traían documento alguno con que identificarse y el soldado les pidió que bajaran del autobús.
Una señora que ocupaba un asiento pegado al pasillo, observó que su vecino de asiento, un joven moreno, de aproximadamente 25 a 30 años, nervioso, se apretaba las manos.
La señora sacó su credencial del Instituto Nacional de la Senectud –INSEN- y debajo de esta credencial puso, asomando ligeramente, su credencial del INE, la credencial para votar.
El soldado casi llegaba hasta donde la señora y el joven estaban.
Cuando tocó su turno, la señora le dijo con firmeza:
– “Joven soldado, aquí están nuestras identificaciones”-.
-“Son de los dos”-.
-“Si”- dijo la señora.
El soldado no tomó las identificaciones, siguió avanzando y cuando acabó el recorrido, bajó.
El autobús reemprendió su marcha sin los jóvenes que habían bajado.
-“No te asustes –, le dijo la señora a su joven acompañante- Son soldados. A tus compañeros solo los van a deportar”-.
-“Señora, usted me hizo un favor grande. Muchas Gracias. Pero si le digo, el que subió, no es soldado. Trae el pelo largo”.
No son pocas las veces que el Ejército encuentra ropa con camuflaje verde en los cateos que realiza cuando va en persecución de infractores.
Los integrantes de bandas se visten de soldados para pasar entre la gente común y corriente, sin despertar sospechas.
Solo la gente entrenada nota la diferencia entre un soldado y un impostor.
Cuenta la leyenda que el dueño de un rancho que se localiza entre Nueva Ciudad Guerrero y Nuevo Laredo, vio que una tarde llegaba un convoy de camionetas llenas de soldados.
Las camionetas no eran del Ejército.
Los soldados bajaron de los vehículos y el dueño del rancho los saludó diciéndoles que qué bueno que andaban por ahí, que qué les ofrecía de comer o de beber y que si querían descansar les prestaba unas hamacas.
Le dijeron que no ofreciera nada porque de todos modos… Todo se lo iban a quitar.
No. No eran soldados.
Se llevaron todo. Vehículos, algunos chivos y cosas de valor.
Afortunadamente, no le hicieron daño.

CON OBRAS EN 100 ESCUELAS, EL GOBIERNO DE MATAMOROS PAGARA LA INSCRIPCION DE 20 MIL ALUMNOS: MARIO ALBERTO LOPEZ HERNANDEZ
Obras son amores y no buenas razones, dice el refranero.
Y, puntualmente cierto, como el histórico programa de apoyo a la educación que puso en marcha el presidente municipal, MARIO ALBERTO LOPEZ HERNANDEZ, durante su visita a la escuela primaria “Prof. Ignacio Aguilar Hernández”.
Allí, el alcalde anunció que los padres de familia de 20 mil niños que estudian en 100 escuelas públicas, a partir del ciclo escolar 2019-2020 ya no pagarán cuota de inscripción.
LOPEZ HERNANDEZ explicó que para el Programa denominado “Regreso a Clases” destinará una inversión de 9 millones de pesos, recursos que se traducirán en obras para las escuelas que fueron seleccionadas a través de un estudio socioeconómico, en donde radican familias de alta vulnerabilidad.
De acuerdo al programa, los padres de familia que inscriban a sus hijos en primaria solamente pagarán por los que ingresen a primer grado, mientras que a los que ingresen de segundo a sexto grado se les exentará del pago de inscripción.
En el caso de los alumnos de Jardín de Niños, se exenta el pago a los que ingresarán a segundo grado; en tanto que los padres de familia que inscriban a sus hijos en segundo año de secundaria también quedan exentos de la cuota de ingreso que se les aplica anualmente.
Con ese programa serán beneficiadas 100 instituciones de educación básica:
4 son de nivel secundaria.
20 de preescolar.
76 de nivel primaria.
Cada una de ellas está ubicada en colonias de la periferia y algunas con alto nivel de marginación.

LOPEZ OBRADOR QUIERE APARECER OTRA VEZ, EN BOLETAS ELECTORALES
En el país, el 20!2 se renovarán 13 gubernaturas y la Cámara de Diputados.
Por eso, el Presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR envió a la Cámara de Diputados y Senadores la iniciativa de ley para que se apruebe el Referendo o Revocación de Mandato.
El rollo es que ANDRES MANUEL quiere que el Referendo o Revocación sea ese año, el 2021 y quiere aparecer en las boletas electorales junto con los candidatos a gobernadores y a diputados.
Vivillo desde chiquillo…
Su intención alertó a la oposición.
En primera instancia, MORENA, que tiene mayoría en la Cámara accionó la aplanadora y la iniciativa pasó y fue turnada al senado.
Ahora, en el senado ya se han alertado sobre la intención de AMLO y se analiza con detenimiento la iniciativa que fue enviada para su ratificación.
Los senadores de oposición a MORENA han externado su opinión diciendo que sí es viable que se apruebe la iniciativa en mención, pero que se establezca que ANDRES MANUEL no debe aparecer en las boletas electorales.
Por ejemplo, el PAN, expone ante la petición de que AMLO aparezca en las boletas electorales:
-“(Se) Busca que la popularidad del Presidente (AMLO) beneficie a sus candidatos (de MORENA) en las elecciones”.
Y puntualiza:
“Esta iniciativa tiene a todas luces la intención de poner a LOPEZ OBRADOR nuevamente en campaña y en las boletas el 2021, para así pretextando el referéndum y revocación de mandato, poder apoyar e impulsar con los medios que posee la Presidencia de la República, como los súper delegados, secretarías, subsecretarías, recursos y propaganda gubernamental, a los candidatos de Morena en las elecciones intermedias.
Las elecciones intermedias del 2021 sin duda son una prueba de fuego para su gobierno, que ya está dando visos de autoritarismo, al pasar por encima de otros Poderes, infiltrarse en ellos y pretender poner a aliados en órganos que deben ser autónomos.
Todos estos mecanismos van encaminados, junto con las iniciativas que hoy se discuten, a una intentona Morenista para perpetuarse en el poder”, dijeron los azules.

LA GASOLINA… OTRA VEZ
Empresarios gasolineros de la zona fronteriza de Tamaulipas reportaron desabasto en las estaciones de Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo, debido a que Pemex no les ha surtido el combustible ni por Cadereyta, Reynosa o Brownsville. Miguel Garza, presidente de la Asociación de Gasolineros de Matamoros, explicó que sólo en esta ciudad, 20 estaciones están sin operar por falta de gasolina.
Ayer a las 3:00 de la tarde con 58 minutos, concluyó el invierno y entró la primavera…
Y apenas hoy pudiera despejarse el cielo para dar paso al Señor Sol…
Digo, según el pronóstico.
Por hoy, es todo.
Portal: www.angelvirgenalvarado.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí