CUANDO LAS COSAS SE SALEN DE CONTROL.

4034
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

En Matamoros, los obreros, trabajadores de la embotelladora Coca-Cola y los del Sindicato de la Sección 150 y 234 de Mineros, azuzados ya saben por quien (vamos a poner solo las iniciales: SUSANA PRIETO TERRAZAS), no entienden razones.
Les dicen, les repiten, les vuelven a decir que el paro de labores y el bloqueo que hacen en las empresas donde laboran es ilegal, pero les vale: Los primeros quieren el 20 por ciento de aumento al salario y el bono de 32 mil pesos. Los “mineros” igual, pero el bono lo quieren de 48 mil pesos.
Ayer, como antier, se volvieron a calentar los ánimos en la sede del Sindicato de Jornaleros, Obreros Industriales y de la Industria de Maquila –SJOIIM- donde, nadamás no quieren a SUSANA porque ella, cándidamente, los ha llenado de improperios.
¡Qué se cree!.
Aunque JUAN VILLAFUERTE y compañía, tiene razón.
¿A título de qué, esta mujer viene a Matamoros a insultarlos, mentarles la madre y provocar sublevación obrera contra patrones y líderes sindicales?.
Ahora…
De que los trabajadores de la Coca-Cola están mal, están mal.
De que los “mineros” en sus excesivas demandas están mal, están mal.
Pero alguien (queremos creer que no es SUSANA ese “alguien”) los están alentando para que sigan y sigan con su movimiento…
No les dan para comer ni para que mantengan a sus familias, pero les dan esperanzas.
“Luchen y vencerán”-, les dicen.
Y eso, la neta, está lejos que suceda porque no están luchando con justicia.
Las cosas, como que se salieron de control.
Eso es peligroso.

APARECEN CANDIDATOS PLURIS DEL M.C. CON FUTURO INCIERTO.
Se filtró una lista de candidatos a diputados plurinominales del Partido Movimiento Ciudadano que en Tamaulipas lideran DANIEL SOSA CARPIO y GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ.
El M.C. tiene un solo diputado plurinominal en el Congreso, de ahí que se estime que en los futuros comicios no alcance ni uno.
Y es que los futuros comicios serán desangelados porque solo se renovará el Congreso y en las boletas no aparecerán candidatos a alcaldes ni estará AMLO,
En fin… La esperanza muere al último, diría OMAR MASSO, que aparece en 4º lugar de la lista de pluris del M.C.
En primer lugar está la licenciada en diseño gráfico por la Universidad de La Salle y licenciada en Derecho con promedio de excelencia por la UAT, en Ciudad Victoria, LAURA PATRICIA PIMENTEL RAMIREZ… Que ya tiene encendidas más velas que en un velorio.
Ella ha sido conductora de televisión y ha participado en varias obras de teatro.
En fin…
Si acaso el MC gana una diputación pluri… Será para LAURA PATRICIA.

PROFESORES DE LA CNTE RECHAZAN SER EVALUADOS. HACEN PAROS.
Porque no quieren que se apliquen exámenes de oposición para conocer el nivel académico en que se encuentran, los profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) desde el lunes anterior se hallan en un paro indefinido de labores.
Mantienen un claro rechazo de la evaluación educativa para docentes y la reforma educativa.
WILBERT SANTIAGO VALDIVIESO, vocero de la Sección 22 de la CNTE en Oaxaca, dijo en “Despierta con Loret” que los profesores del estado no permitirán las imposiciones de los legisladores de la Cámara de Diputados y pidió que revisen “punto por punto”, el proyecto de la nueva reforma educativa.
Al menos 15,000 maestros pararon labores en 13,500 escuelas de educación básica en Oaxaca, lo que afectó a más de 1 millón de niños.
Los profesores organizaron 13 marchas masivas en ocho regiones del estado de Oaxaca, también se hicieron tomas de oficinas gubernamentales, casetas de cobro y bloqueos en tiendas departamentales.
Llegaron a la Ciudad de México, instalaron tiendas de campaña fuera de la Cámara de Diputados, bloquearon los accesos y exigieron la cancelación definitiva de la reforma educativa.
La Reforma Educativa que había impulsado el ex Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO puso fin a una serie de privilegios de las cúpulas sindicales, como la adjudicación de plazas docentes.
Y eso no gustó… ¡Pues cómo!.
Por eso ahora con ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR como Presidente, exigen la cancelación definitiva de esa Reforma Educativa.
ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR dijo que él no sabía por qué protestaban los profesores si él siempre ha dejado claro que está en contra de la Reforma Educativa y que la cancelaría.
Que ya había enviado a los Secretarios de Estados para que dialogaran con los líderes de la CNTE, pero, los líderes de esta organización le respondieron inmediatamente que ellos solo dialogarían con el Presidente “no con sus secretarios”.
Ayer mismo, ESTEBAN MOCTEZUMA, secretario de Educación Pública (SEP), dijo que desde hace meses se está trabajando en un nuevo plan educativo que podría sustituir la actual Reforma Educativa.
Que presentó la Iniciativa para la abrogación de la Reforma Educativa, la cual contempla unos treinta puntos, entre los que destacan que no habrá EVALUACIONES PUNITIVAS NI OBLIGATORIAS A LOS PROFESORES, quienes tendrán derecho a un sistema de formación gratuito, con el compromiso de la reinstalación de los docentes cesados luego de la reforma previa.
Obviamente que, se presume, si los profesores no quieren evaluaciones PUNITIVAS, primero habría que decirles que PUNITIVA implica CASTIGO.
Ante todo este embrollo que causan los profesores bloqueando la Cámara de Diputados para protestar para que no se les examine, dejando sin clases en Oaxaca a más de UN MILLON DE NIÑOS, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR dice que NO HABRA REPRESION.
Claro. Él también bloqueaba calles y pozos petroleros y nunca fue desalojado ¿Por qué habría de hacerlo con los profesores de la CNTE?.
Como AMLO NO ES REPRESOR… Los campesinos podrán bloquear carreteras, los maestros oficinas federales, los pescadores, puertos pesqueros, etc., etc., etc.
¡Viva México cab…!.

COLOSIO…
MAÑANA se cumplen 25 años del magnicidio de LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA, que fuera candidato del PRI a la Presidencia de la República.
Los hechos ocurrieron, como en un remolino de acciones virulentas, en el paraje de Lomas Taurinas, Tijuana, Baja California.
Este domingo, Dios mediante, narraremos parte de la historia detrás del mito.

El saludo de la columna es para mi amigo, el DOCTOR MARIO ESCAMILLA a quien le enviamos un fuerte apretón de manos.

Con la venia de mis editores, nos leeremos el próximo domingo, Dios mediante, en CRONICA SEMANAL.
Por hoy, es todo.
Portal: www.angelvirgenalvarado.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí