Comisario de la Policía Federal plantea que empresas del transporte foráneo pidan una identificación oficial a la hora de expedir boletos.
Para evitar que se repita lo de los 22 pasajeros que fueron obligados a descender de un autobús y, quienes supuestamente eran migrantes, la Policía Federal en Tamaulipas pide a las empresas de transporte foráneo tener más control en la venta de boletos.
Manuel Rojas Calvo, Comisario de la Policía Federal, manifestó que las personas son libres de trasladarse a donde quieran, sin embargo dijo que en el caso de las empresas del transporte foráneo deberían tener más control en la venta de boletos y pedir una identificación o un permiso (en el caso de los migrantes).
Rojas Calvo señaló que no es obligación de las empresas pedir la identificación o el permiso, sino que esto aclaró, es solo un exhorto que la Policía Federal les está haciendo para así tener una mayor control y evitar que los migrantes sigan usando los autobuses para llegar a Estados Unidos.
Rojas Calvo, comentó que ante los asaltos registrados es conveniente se tomen medidas de control como en los aeropuertos que se pide una identificación para abordar el avión.
Así insistió en que es necesario que las empresas tengan más control sobre la venta de boletos y sobre el abordaje del pasaje a los autobuses, pues ya ha habido situaciones de riesgo, mencionó.
“Las líneas de transporte deben operar conforme a la normativa de la SCT, y no lo tienen como una obligación en la normatividad, que el pasajero tenga que exhibir una credencial para adquirir un boleto, porque lo compran incluso por internet, y todas estas medidas las deben de establecer los transportistas”, reiteró.
Por otra parte adelantó que para el operativo de seguridad de Semana Santa, la Policía Federal distribuirá 200 elementos. «Se van a establecer patrullajes por los tres órdenes de gobierno», dijo.