Demandan alcaldes redistribuir recursos

6238
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas participa en reunión con la Secretaria de Gobernación para replantear esquema de distribución de recursos

Nuevo Laredo, Tam.- El presidente municipal Enrique Rivas y 19 alcaldes del país, expusieron en una reunión con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, replantear la distribución de recursos federales y los accesos a los mismos.
En el encuentro en Ciudad de México, abordaron también los cambios que se hicieron a las reglas para acceder a fondo del Ramo 33, y la metodología para obtener los apoyos, dijo el Presidente Municipal.
Rivas Cuéllar trató de manera directa con Sánchez Cordero  el tema del fenómeno migratorio.
“Tuve oportunidad de hablar con la Secretaria, ver la coordinación que debiéramos de tener para las contingencias como las caravanas y poder atenderlas los tres órdenes de gobierno”, enfatizó.
También destacó ante Sánchez Cordero, la importancia que representa para el país Nuevo Laredo, derivado del cruce de comercio exterior de carga hacia Estados Unidos.
En la reunión participaron cinco integrantes de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) y 15 de otras tres asociaciones de presidentes municipales.
“Fue una reunión bastante productiva, donde los alcaldes presentamos las problemáticas, propuestas y reformas de Ley que son necesarias al 115 constitucional”, comentó Rivas.
Rivas dijo que Sánchez Cordero mostró buena apertura y tomó nota de las distintas problemáticas que presentan los municipios del país.
“Fue una buena oportunidad tener este acercamiento con el gobierno federal y en particular con la Secretaria de Gobernación”, señaló.
El alcalde añadió que esperarán una nueva convocatoria para reunirse con autoridades federales.
“Estamos listos con proyectos preestablecidos, desde infraestructura, comercio exterior, el Hospital (General), tema del Centro de Convenciones, el apoyo a la educación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí