Saldo de 82 casos de influenza por frío

7620
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

En Tampico se han registrado 31 pacientes y en Reynosa 27, según el reporte de Salud.

Un total de 82 casos de influenza se han registrado en la temporada invernal, la mayoría de éstos se detectaron en municipios de la zona norte y sur del Estado.
Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud en Tamaulipas, puntualizó que en el municipio de Tampico se han registrado 31 casos de influenza, en Reynosa 27, en Ciudad Victoria 9 y en el municipio de Altamira 8.
Molina Gamboa exhortó a los padres de familia que vean a sus hijos con síntomas como fiebre y escurrimiento nasal establecidos, que los lleven al médico para que les hagan la prueba rápida de la enfermedad.
Además consideró importante que los niños con influenza no vayan a la escuela, guardería o cualquier otra institución educativa, para que así no contagien a más menores.
Agregó que con solo 19 reportes de casos de dengue, durante este año, la Secretaría de Salud de Tamaulipas, ha logrado disminuir casi en su totalidad la presencia de enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti.
Gloria Molina, refirió que estos casos se registran 11 en el municipio de Tampico, cinco en Altamira, dos en Matamoros y uno en Nuevo Laredo.
Para esta temporada invernal la Secretaría de Salud en Tamaulipas dispuso de 500 dosis para la población principalmente para menores de edad, mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónico degenerativas, como diabetes e hipertensión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí