Se hunde ferry en el ‘Tigris’; 71 muertos

8181
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
Bagdad.- Un ferry abarrotado de personas que celebraban el año nuevo kurdo y el Día de las Madres se hundió en el río Tigris cerca de Mosul. Al menos a 71 personas murieron en el incidente, informaron autoridades este jueves.
El general de división Saad Maan, portavoz del Ministerio del Interior, dijo que además de los decesos fueron rescatadas 55 personas, entre ellas 19 niños.
El jefe de la Defensa Civil en la provincia de Nínive, coronel Hussam Khalil, dijo que el hecho ocurrió el jueves cuando decenas de personas estaban en la zona celebrando el Nowruz, que marca el año nuevo kurdo y la llegada de la primavera.
Khalil dijo que muchos de los muertos eran mujeres y niños, y que las operaciones de búsqueda estaban en marcha. Explicó que el desastre se debió a una falla técnica y que no había muchos barcos en los alrededores que pudieran ayudar a los náufragos.
Mosul quedó devastada por la guerra contra ISIS, que ocupó la ciudad durante tres años. Las fuerzas iraquíes expulsaron a los milicianos de Mosul en 2017 después de una devastadora campaña que dejó barrios enteros derruidos que todavía no están reconstruidos.
Videos del desastre publicados en línea muestran a gente luchando contra la corriente. El nivel del usualmente tranquilo Tigris es elevado en esta época del año debido al derretimiento de nieve de las montañas turcas, y ha estado en aumento también debido a que la temporada de lluvias ha sido más densa que en años previos.
Nowruz, la festividad del año nuevo persa, data de 1700 a.C. e incorpora tradiciones zoroastras. Se celebra en las tierras que otrora integraron el Imperio Persa, desde el Medio Oriente hasta el Asia Central.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí