Designa Lomelín a Carlos Hurtado titular del CEESP

5925
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- El presidente del Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelín, designó a Carlos Hurtado López como nuevo director general del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).
Salazar Lomelín pidió a Hurtado López trabajar para consolidar el CEESP como una referencia en el análisis de la economía mexicana y para el desarrollo de políticas públicas que favorezcan el crecimiento económico, el bienestar social y reducir los altos niveles de desigualdad en México.
“El reto será contribuir con información de calidad e investigación rigurosa para fortalecer los mercados y fomentar el crecimiento económico”, refirió a través de un comunicado.
Hurtado López es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y doctor en Economía por la Universidad de Chicago. Se ha desempeñado como director ejecutivo en el consejo por Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, España y Venezuela en el Fondo Monetario Internacional (FMI), de 2017 a 2018, y en la misma institución fungió como director ejecutivo alterno de 2014 – 2016.
Entre 1994 y 1997 se desempeñó como representante permanente de México ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y de 2000 a 2006 como subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí