Exigen a Estados tener Comisiones de Búsqueda

5381
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- A más tardar en septiembre todos los Estados deberán contar con sus Comisiones de Búsqueda de Personas, emplazó la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.
En la reinstalación del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, Sánchez Cordero consideró que éste es un instrumento de verdad y de justicia.
“Por ello, invito a todos nuestros amigos, a los señores Gobernadores, a que activemos su presencia en cada entidad, que iniciemos con la creación y fortalecimiento de las comisiones locales”, dijo.
“Hermanemos con esta causa, porque es además otra herramienta para pacificar a nuestro País, hagamos un compromiso humanitario, de manera respetuosa hago este llamado para que fijemos el compromiso de que para el tercer trimestre del año todos los Estados de la República cuenten con una Comisión de Búsqueda funcional y efectiva”.
El emplazamiento fue secundado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, lo que desató aplausos de las decenas de familiares de personas desaparecidas que acudieron al evento en Palacio Nacional.
“Para el Gobierno de nuestro Presidente, así como para todos los Gobernadores, la búsqueda de sus seres queridos es absolutamente prioritaria, que nuestro Gobierno no es un Gobierno indiferente”, les dijo a los familiares de las víctimas.
“Mientras nos sigan faltando las y los desaparecidos, México seguirá incompleto y nuestra sociedad seguirá lejos de la justicia y la verdad que tanto merece”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí