Plan con maña y rumbo

3292
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos
– Rinden frutos 30 años de lucha
– AMLO llegará “sobrado” a 2021
– Va por mayoría en San Lázaro y 13 gubernaturas
VAYA que le asiste la razón al experimentado periodista tamaulipeco, radicado en la ciudad de México, ABRAHAM MOHAMED ZAMILPA, cuando titula en su CANDELERO “Plan de gobierno, con maña y rumbo, es el de AMLO”, luego de analizar su larga trayectoria política con sus triunfos y fracasos.
Así lo destaca en uno de los párrafos de su leída columna política: “He confirmado que sus originales ideas no han cambiado y que se han fortalecido con la intensa lucha que sigue manteniendo contra las fuerzas opositoras a las que finalmente en el 2018, tras 30 años de pelea, les ganó para llegar al Poder Presidencial con el apoyo mayoritario de los ciudadanos, como jamás se había visto”.
Y, efectivamente, el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, a pesar de que no ha aterrizado al cien por ciento las promesas de campaña a poco más de 100 días de su mandato constitucional, mantiene un elevado índice de aceptación ciudadana.
Y añade: “López Obrador con las dos derrotas que le infringieron en el 2006 y en el 2012, en vez de resignarse e irse al ostracismo, tenazmente decidió seguir en pie de lucha yendo hasta el más recóndito lugar del país, para conocer bien a bien a la gente y tras constatar sus necesidades se comprometió a mejorar sus condiciones de vida con la Cuarta Transformación que ya está en marcha en forma pacífica, sin violencia y sin represión”.
Justamente, en tan objetiva descripción, descansa el origen del tsunami morenista que no tan sólo catapultó a la llamada izquierda mexicana a la Presidencia de la República, sino que, además, otorgó mayoría simple en ambas Cámaras del Congreso de la Unión. La constancia y perseverancia política a lo largo de 30 años, por fin, dieron el resultado deseado.
Coincido totalmente con ABRAHAM cuando afirma que, para las elecciones federales de 2021, LÓPEZ OBRADOR “está sobrado” para su proyecto de revocación de mandato y que la realidad es que pretende un nuevo tsunami electoral para lograr la mayoría legislativa en San Lázaro y las 13 gubernaturas que estarán en la competencia eleccionaria federal.
Además de la renovación en la Cámara de Diputados, en el proceso de 2021 se elegirá a nuevos mandatarios estatales en Colima, Guerrero, Michoacán, Querétaro, Sinaloa, San Luis Potosí, Nayarit, Campeche, Sonora, Zacatecas, Baja California Sur, Chihuahua y Tlaxcala.
Le asiste la razón a MOHAMED al precisar lo equivocado que están aquellos que despotrican calificando a LÓPEZ OBRADOR como ocurrente, ignorante, sin plan ni rumbo, cuando es evidente que es una “chucha cuerera” de la política.
Por lo tanto, salvo su mejor opinión, es más que atinado el título de su columna CANDELERO que describe que “Plan de gobierno, con maña y rumbo, es el de AMLO”.
DESDE EL BALCÓN:
Es una realidad que los liderazgos que operan bajo un régimen autoritario generalmente terminan por derrumbarse como ídolos de barro. Tal es la situación interna que enfrentan actualmente la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos y el Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo.
La falta de un timonel firme y ecuánime está llevando la barca directo a una zona de fuertes vientos y tempestades.
Ya lo veremos.
Ni hablar.
Y hasta la próxima.
mariodiaz27@prodigy.net.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí