Promete Contralor destapar corrupción

7867
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Asegura Mario Soria que la próxima semana dará a conocer un informe para detallar casos de irregularidades y anomalías durante los últimos dos años.

El Contralor gubernamental, Mario Soria Landero, anunció que la próxima semana rendirá un informe para detallar los casos de corrupción o anomalías que han detectado y denunciado de funcionarios de la Administración estatal, en los más de dos años que tiene el sexenio.
El reporte, adelantó, incluye el número de funcionarios que han sido sancionados, el tipo de castigo, así como los apercibimientos, inhabilitaciones y servidores suspendidos por algún hecho ilícito.
En entrevista para el periódico El Norte, Soria precisó que en estos días a través de su Secretario Particular convocará a los medios el próximo lunes para entregar el citado reporte en torno a irregularidades que han encontrado en el ejercicio público del Gobierno panista que preside Francisco García Cabeza de Vaca.
«El siguiente lunes les tengo preparada la nota, nos ponemos de acuerdo a través de la Secretaría Particular y les hago llegar a todos esa información», indicó al ser cuestionado sobre la tarea de la Contraloría en los últimos dos años, luego de que no se ha difundido algún caso de corrupción por medio de esa dependencia.
Sin embargo, evadió revelar detalles de los casos de corrupción que hayan detectado, para no caer en imprecisiones, pero dijo que algunos de ellos han sido turnados la Fiscalía Especializada para el Combate de la Corrupción de Tamaulipas (FECCT), a cargo de Javier Castro Ormaechea.
«Ha habido de todo, inclusive ha habido situaciones penales que se han tenido que ir al Fiscal Anticorrupción, o sea hay de todo», aseveró.
El informe que rendirá dentro de una semana incluye las anomalías que se han registrado en la actual Administración que inició el 1 de octubre del 2016.
«De la actual hablo yo, yo hablo de la actual administración», puntualizó.
«También debe haber si tenemos (de la pasada Administración), pero no tengo el dato, la cantidad, no, sería inventarte un número y no se me hace correcto, lo profesional, lo ético es decirte un número», reiteró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí