Caen cinco por crimen de Jefa Antisecuestros

7065
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El Procurador Irving Barrios dio a conocer la captura de los implicados; aseguran armas y vehículos.

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informó que fue cumplimentada una orden de aprehensión en contra de Edgar Eduardo “N”, alias  “Shagy”, Juan “N”, alias “Pipas”, José Isabel “N”, alias “El bebé de los kilos”, Cesar Gerardo “N”, alias “Guacho o Peña” y José Martin “N”, alias “Vato y/o Gordo” por los delitos de homicidio calificado y asociación delictuosa.
Un Juez de Control emitió el mandato judicial, luego de que el agente del Ministerio Público presentó elementos suficientes que muestran la probable responsabilidad de los imputados en el citado delito, ocurrido el pasado 21 de marzo de este año en el fraccionamiento Las Palomas de este municipio, donde privaron de la vida a una Agente del Ministerio Público de la Coordinación Estatal Antisecuestro.
Es importante destacar que José Martín “N”, alias “Vato y/o Gordo” es un elemento de la Policía Ministerial, adscrito a la Coordinación Estatal Antisecuestro.
Irving Barrios Mojica, informó que se aseguraron además dos vehículos en los que se movilizaron los pistoleros y se logró asegurar chalecos tácticos, armas de fuego tipo pistola y tipo rifle, una de ellas calibre .40 fue la que privó de la vida a la agente del Ministerio Público.
Sobre la participación de un elemento de la Policía Ministerial, adscrito a la Coordinación Estatal Antisecuestro, de nombre José Martín “N”, explicó que se encargó de proporcionar información respecto a horarios de movimiento y vehículos para que fuera llevado a cabo el homicidio.
La autoridad judicial además estableció prisión preventiva para el cierre de la investigación.
El Gobierno de Tamaulipas, por conducto de la Procuraduría General de Justicia del Estado, refrenda su compromiso de combatir sin tregua el delito y de no dejar impune, y sin consecuencias legales, ninguna acción cobarde que atente contra la vida de los ciudadanos, así como contra la seguridad, la paz y la tranquilidad de los tamaulipecos.