Revela AMLO plan de Slim para ‘jubilarse’

5214
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

«Él quiere terminar su vida empresarial ayudando al crecimiento económico y al bienestar durante este sexenio”, dijo el presidente durante la ‘mañanera’

Agencias
México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó este martes que el empresario Carlos Slim planea retirarse de la actividad empresarial al final de este sexenio.
De acuerdo con conversaciones que ha mantenido con él, Slim le manifestó su intención de seguir invirtiendo en el país para lograr la meta de crecimiento económico del 4 por ciento hacia el final del sexenio.
En estas pláticas, aseguró López Obrador, Slim comentó su intención de retirarse.
«Él quiere terminar su vida empresarial ayudando al crecimiento económico y al bienestar durante este sexenio. Eso fue lo que me ofreció, que quiere retirarse y quiere hacerlo en este sexenio por lo que está dispuesto a apoyarnos, no solo en la parte empresarial, sino en estas acciones de bienestar para nuestra población», dijo.
El líder de Grupo Carso dijo a inicios de este mes que confiaba en que México pudiera crecer al 4 por ciento anual, pero que para ello se necesitaba aumentar la inversión pública y privada.
«Yo tengo confianza en que se consiga el crecimiento, solo hay que hacer la inversión, tener proyectos, inversión, y actividad económica”, comentó en entrevista en Palacio Nacional, después de asistir al informe de los 100 días de Gobierno de López Obrador.
Posteriormente, Arturo Elias Ayub, titular de Fundación Telmex y yerno de Slim, escribió en Twitter que el mandatario y el empresario tienen trabajo intenso por realizar en estos seis años, uno por Gobierno y otro por edad.
«El ingeniero Slim comentó con el presidente que los dos tienen casi 6 años de trabajo intenso por el país, el presidente por mandato electoral y el ingeniero por su edad «, mencionó.
En tanto, las acciones de Grupo Carso y América Móvil mostraban ligeros cambios tras la noticia de que el empresario Carlos Slim podría retirarse de la actividad empresarial al final de este sexenio.
A las 10:25 horas, los papeles de uno de los conglomerados más grandes e importantes de México y Latinoamérica, llegaron a caer hasta 1.58 por ciento, para después recortar las pérdidas en 0.8 por ciento, a 74.95 pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí