Aumentan 19% exportaciones de automóviles

5181
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

México.- En 2018 México escalo de la sexta posición a la cuarta entre los mayores exportadores de automóviles del mundo, superando a Reino Unido y Canadá.
Las exportaciones mexicanas en el año pasado, presentaron una tasa de crecimiento de 19 por ciento, llegando a 49 mil 406 millones de dólares, mientras las de Reino Unido se mantuvieron sin cambios con 42 mil 48 millones y las de Canadá con 41 mil 8 millones, los cual significó una disminución al 12 por ciento.
Expertos del sector automotriz, reconocen el potencial de México como un importante exportador a nivel mundial y confían que en los meses siguientes, las oportunidades se amplíen; un claro ejemplo es la re apertura de aranceles en el comercio de autos con Brasil y liberación de países que conforman el Trabajo Integral y Progresista de Asociación Transpacífico.
Además para Marzo de 2019, la cuota comercial de autos entre México y Argentina, incrementará 10 por ciento para el primer año y 5 por ciento el segundo y tercer año; una vez concluido el periodo de transición, entrará en vigor el libre comercio en autos a la par de la ampliación y profundización del Acuerdo de Complementación Económica (ACE) entre México y Argentina.
Pese a que México aumentó su volumen de exportación llegando a los 3 millones 449 mil 201 vehículos, según la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, el país produjo 3 millones 908 mil 139 vehículos, lo que representa una baja del 0.6 por ciento con respecto al año antepasado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí