La reforma educativa…

6258
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

La postura de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de Educación, la CNTE, es un buen motivo para que el gobierno federal y el Congreso de la Unión reflexionen a fondo sobre lo que quieren hacer con el sistema educativo del país.
Mire, esa organización se caracteriza por ser violenta y también en obligar a los gobiernos, a base de protestas, a entregarles el manejo de los recursos destinados a la educación y por ello se despachan con la cuchara grande en el tema de plazas, peor aún, de elegir formas de atender a los niños que casi siempre son cuando les pega la gana.
Un ejemplo, Oaxaca, es un Estado donde tiene presencia ese movimiento de presuntos maestros y llevan más de 15 años sin haber hecho un ciclo escolar completo y no, nunca se ha corrido a los maestros que faltan y menos se les ha dejado de pagar por los días que ocupan en sus plantones, marchas, bloqueo de carreteras, puertos, vías ferroviarias o toma de edificios públicos por la fuerza.
Lo verdaderamente complicado es que esta clase de movimientos se dé en los Estados más pobres y amenace con generalizarse luego de acuerdos con la maestra Elba Esther Gordillo.
Es en ese sentido que la reflexión del gobierno de Andrés Manuel y del Congreso de la Unión debe ir en el sentido de lo que realmente requiere el país y comprender de una vez por todas que ese movimiento de presuntos maestros lo único que desean es seguir viviendo sin trabajar, cobrando por manifestarse sin importar que se lleven entre las patas a los niños más pobres de este país, es decir, que no les interesa en lo mínimo la ley, si se reforma o no, sino seguir viviendo como reyes sin trabajar o hacerlo lo menos posible.
Siempre perfectible, la reforma educativa en los tiempos de Enrique Peña Nieto fue buena, imponía competir por las plazas, evaluar a los maestros frente a grupo, evaluar el desempeño de los niños, es cierto, le faltó diseñar trajes a la medida, es decir, no se puede evaluar a todos los maestros igual cuando los contextos de las escuelas son diferentes, cuando incluso unos tienen más de 20 años que egresaron de las escuelas y otros apenas empiezan pero, el insisto, fue un buen comienzo con todo y la poca voluntad que tuvo el gobierno anterior para aplicarla.
Hoy los bloqueos al Congreso en su Cámara de Diputados, el tomar carreteras y otras protestas que hacen los presuntos maestros de la CNTE le debe dejar claro al gobierno que solo pelean por sus intereses sin importarles los niños, que ellos pretenden seguir heredándose las plazas o venderlas al mejor postor sin interesarse que quienes las adquieran tengan el perfil  adecuado o no.
Si, la reforma educativa es perfectible, hay que diseñar mejores instrumentos de medición, hay que hacer un diagnostico a fondo del sistema educativo, es urgente conocer cómo se pueden concursar las plazas y garantizar los espacios a los que obtengan buenos resultados en sus exámenes, igual es tiempo de revisar la nómina, eso, entre muchas cosas más pero, de ninguna manera, se puede echar a la basura los avances que se tuvieron en el pasado aunque fueron muy pocos.
La cuarta transformación de Andrés Manuel debe tener su base en el sistema educativo, mejorarlo, hacer que realmente lo niños sean la prioridad y los maestros consentidos por los presupuestos, cuando todo eso funcione, júrelo, este México lindo y querido no requerirá más de programas de apoyos sociales, ni becas ni nada parecido porque todos tendremos una forma de ganar dinero para vivir dignamente.
Por eso le insisto que se debe conservar mucho de la reforma educativa de Peña Nieto, hoy los maestros de la CNTE, o mejor dicho, sus dirigentes vividores, nos hacen ver con claridad que lo único que ellos buscan es seguir saqueando a la nación por esas vías y ya no estamos para esos trotes…
RECONOCEN INDUSTRIALES TRABAJO EN TAMAULIPAS.
Al destacar las ventajas competitivas que como estado ofrecer Tamaulipas, el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, José Enoch Castellanos Férez, reconoció el trabajo que ha realizado el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
Al presidir con el mismo mandatario estatal el «Evento Industrial del Año» en Reynosa, Castellanos Férez dijo que esta administración ha logrado ofrecer resultados en materia de desarrollo económico ampliamente visibles.
«Todos en México observamos el trabajo del señor Gobernador que ha dado un vuelco a la economía como a la imagen del Estado de Tamaulipas», dijo Castellanos Férez.
En el mismo evento, el organismo entregó la presea Águila de Canacintra al Mérito Legislativo al Gobernador García Cabeza de Vaca, por su compromiso y apoyo a la industria de Tamaulipas.
Castellanos Férez puntualizó que Tamaulipas es un Estado inigualable por sus bondades, su tierra, posición geográfica y características naturales que le dan ventaja sobre otras entidades de la República
@CENADeNegros1 le agradecerá un Me Gusta en facebook y que nos siga en la cuenta de twitter @gatovaliente, además le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí