A quién le va…

8254
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos
Se acerca un fin se semana en Tamaulipas que apunta para estar calientito en el tema electoral, será de registros de aspirantes de candidatos a Diputados ante el IETAM y hasta de un acto de precampaña, campaña o como se pueda llamar en estos tiempos al que está convocando el partido Morena en el hotel propiedad de Gustavo Cárdenas y el que fue denominado reunión de la unidad.
Los eventos que se van a desarrollar en diferentes partes del Estado son el calentamiento de lo que veremos después del 15 de abril que comienzan las campañas rumbo a elegir la nueva legislatura y en las cuales los partidos políticos podrán gastar en promedio por candidato unos cinco o seis millones de pesos.
Los pronósticos de quienes dicen conocer de la política son de 22 distritos par el PAN, el argumento es que se trata del único partido que cuenta con estructura partidista y ganas de ganar el Congreso, los de Morena se afirma que van a quedar en segundo lugar, en algunos distritos muy cerca del PAN y al PRI lo declaran muerto.
Por partidos, los de Morena afirman que van a ganar la mayoría, que incluso podrían barrer en algunos distritos y lo dicen con el argumento de que la gente sigue confiando que ellos son el cambio verdadero que requiere el Estado lo que se combinará con el supuesto enojo de los ciudadanos por temas puntuales de mal gobierno en municipios y el estatal.
El PAN, por el contrario, habla que van a ganar los 22 distritos, afirman que se quitaron de encima a personajes que no hicieron buen trabajo en el Congreso y quienes ahora son candidatos tienen la confianza del ciudadano y la estructura suficiente para trabajar y ganar una elección, de sus dificultades apuntan a Madero y a un distrito de Matamoros como los más complicados pero con tiempo suficiente para convencer a la gente de que sus candidatos son mejores.
En el PRI, fuentes con mucho trabajo en ese partido, hablan de posibilidades de obtener tres triunfos, el distrito de Altamira, uno de Matamoros y otro más que puede ser en el centro del Estado.
Del resto de los partidos solo el PT parece tener ganar de trabajar o hacer campaña aunque sus posibilidades de ganar un distrito son muy reducidas.
Y sin embargo lo que digan los analistas políticos, lo que dicen los analistas del PAN, de Morena o del PRI, poco importará de ahora en adelante ya que lo único que va a contar será la campaña que hagan uno y otro candidato, los odios que pudieran fomentar o el atractivo a su persona, más aún, la capacidad de sus respectivos equipos para hacerlos conocidos ante el electorado y, más que eso, confiables.
De nuestra parte le insisto que no hay mucho secreto para elegir, revise el pasado de cada candidato, cuando no tenga por lo menos espérelo en su casa y pregunte qué puede hacer por usted y cómo, revise la sinceridad de sus palabras y la posibilidad de que sea real lo que le proponen.
Por favor, ya deje de votar por amor a un partido o por odio al mismo, no haga caso de los que hablan mal del PRI, PAN, Morena, PT, MC, PRD, los independientes o quien vaya a competir en su distrito y si, de preferencia promocione a quien le convenza pero no se cierre, también escuche  a los demás.
Una última recomendación, no vote por quien no le pida el voto, no apoye a quien no vaya a su casa o mande a su equipo o por lo menos convoque a reuniones cercanas, los huevones no son de fiar, quien no trabaja para sí mismo menos trabajará para usted o por usted y no les crea que no tienen dinero para hacerlo, los recorridos hasta caminando se cumplen.
Ahora sí, usted, ¿a quién le va?, eso, ya vamos bien pero le insisto, la campaña apenas empieza, escuche al resto que tiene tiempo para ver que ofrece cada uno de ellos.
HABRA 4 MIL 681 CASILLAS
Los Consejos Distritales del INE en Tamaulipas, en sesión ordinaria celebrada el martes 26 de marzo, aprobaron instalar un total de 4 mil 681 casillas en la Jornada Electoral del próximo 2 de junio de 2019 en territorio tamaulipeco.
La Presidenta del Consejo Local del INE en Tamaulipas, Mtra. Olga Alicia Castro Ramírez destacó que 4,681 casillas electorales, ubicadas en las 1,995 secciones, serán instaladas en base en la estadística con corte al 28 de febrero de la Lista Nominal de 2 millones 669 mil 114 ciudadanos, considerando las características y condiciones de acceso de las secciones electorales.
Coloque en el buscador de facebook @CENADeNegros1 y dele un Me Gusta, además nos puede seguir en la cuenta de twitter @gatovaliente y como siempre le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí